Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
26 de marzo de 2014
(297 votos)

Nueva York, el museo del 11S se inaugura el 21 de mayo

El museo en conmemoración a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York abrirá al público el próximo 21 de mayo en el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center, se anunció oficialmente.
El museo incluirá dos exposiciones situadas en los cimientos de las torres que se desplomaron provocando la muerte de unas 3.000 personas, indicó en un comunicado la fundación a cargo del predio, donde también se encuentra el memorial en honor a las víctimas.
La primera muestra, denominada "In Memoriam", rendirá tributo a los 2.977 muertos en esos ataques de 2001 y las seis víctimas del anterior atentado contra el WTC del 26 de febrero de 1993.
La segunda exposición, "Histórica", contará lo ocurrido el 11 de septiembre, explorando además las razones que condujeron a los ataques y examinando sus consecuencias hasta el día de hoy.
La historia será contada a través de objetos personales, restos de los edificios, fotografías, grabaciones de video y audio y testimonios en primera persona, se indicó.
Fuente: los andes.com.ar

Otras notas sobre
Nueva York - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!