Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
26 de diciembre de 2008
(403 votos)

Buenos Aires acerca a los turistas al barrio donde creció Gardel

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está llevando a cabo un Plan de Jerarquización y Fortalecimiento de la oferta en barrios porteños. Dentro de esta estrategia se encuentran el Circuito Turístico-Teatral en el Abasto, un recorrido que se realiza todos los sábados a las 17 horas y que parte desde la Avenida Corrientes 3190. Durante dos horas se recorre el barrio donde creció y se consagró Carlos Gardel.

Con la voz Gardel de fondo y un paseo por la zona del antiguo mercado de Abasto se representan en los circuitos escenas pintorescas, propias de la vida de un barrio de inmigrantes de principios del siglo XX, informa un comunicado emitido desde el ente gubernamental.

La actuación, a cargo de músicos y bailarines de tango, se lleva a cabo en ocho locaciones históricas, en compañía del típico carro verdulero fileteado. Entre los lugares que se recorren destacan el Museo Casa Carlos Gardel (morada de su madre, Bertha), las veredas del Mercado de Abasto, el Paseo del Filete (arte decorativo que nació en el Abasto), el Pasaje Zelaya (calle de malevos y compadritos), un bar antiguo (con orquesta y milonga), y un conventillo típico.

Más información: www.bue.gov.ar

Otras notas sobre
Buenos Aires - Tango - Música
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!