Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
22 de mayo de 2014
(321 votos)

El Museo de Londres presentará una exposición sobre Sherlock Holmes

La mayor exposición sobre Sherlock Holmes que recibe el Reino Unido en más de 60 años revelará incógnitas sobre los orígenes del detective ficticio y las fuentes de inspiración de su creador, el escritor escocés Arthur Conan Doyle.
La exposición, que se inaugurará el 17 de octubre, analizará además las representaciones de Sherlock Holmes que se han hecho en cine y en teatro, con objetos de sus principales intérpretes, como el actor estadounidense William Gillette, responsable de su imagen clásica.
Se incluirá el característico abrigo Belstaff que luce el británico Benedict Cumberbatch en la reciente y popular serie “Sherlock” de la BBC, así como la bata de estar por casa color camello de Derek Rose.
Uno de los objetivos del Museo de Londres es reivindicar el papel de la capital británica en las novelas de Sherlock Holmes, por lo que la muestra expondrá pinturas, dibujos y fotografías de los lugares más emblemáticos.
Así, se podrá ver la avenida Strand repleta de carruajes, Piccadilly sin los anuncios de neón, las Casas del Parlamento recién construidas o el Londres contaminado pero misterioso y cautivador de la era victoriana, a través de obras de John Anderson, Francis Forster y el fotógrafo Alvin Langdon Coburn, entre otros.
La colección del Museo de Londres sobre esta ciudad junto con los préstamos de otras instituciones, convertirán esta muestra, abierta hasta el 12 de abril de 2015, en visita obligada para los admiradores del famoso detective, que supuestamente habitó en el 221B de Baker Street.
Fuente: ellitoral.com
Otras notas sobre
Londres - Reino Unido - Exposiciones
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!