Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
26 de mayo de 2014
(224 votos)

Los hitos de la carrera de David Bowie llegan a Museo de Berlín

La vida del polifacético y legendario músico británico David Bowie llega al museo Martin Gropius-Bau de Berlín, a través de una muestra llena de piezas únicas, que amplía la exitosa exposición presentada un año atrás en Londres con material procedente de la etapa que pasó en la capital alemana el artista londinense.
En total son 300 objetos, cuidadosamente seleccionados entre un total de 75.000 piezas relacionadas con la trayectoria del camaleónico artista, los que forman un recorrido multimedia que refleja todas las facetas del autor de Space Oddity durante más de cinco décadas.
Una fotografía del cantante junto a la batería de su primer grupo "The Kon-rads", manuscritos de sus canciones, un autorretrato simulando la portada de su álbum "Heroes" o la guitarra acústica con la que tocó "Space Oddity" son algunos de los objetos que harán las delicias de los aficionados al fundamental artista.
Los más fetichistas disfrutarán también con 60 atuendos que en algún momento lució en los escenarios y que están presentes en la exhibición, como el traje futurista con el que grabó Ashes to Ashes en la década del ochenta o el vestuario con el que encarnó a su alter ego, Ziggy Stardust.
La muestra cuenta además con una sección especial dedicada a Berlín, ciudad donde el artista pasó una temporada a finales de los setenta para desintoxicarse y sumergirse en la escena musical de la capital alemana, la que inspiró sus aclamados álbumes Low, Heroes y Lodger.
Así lo atestiguan las llaves de su apartamento en la calle Hauptstrasse, que compartía en ese periodo con el también músico y compañero de andanzas Iggy Pop, y que se exhiben en la muestra.
Ya el año pasado esta misma exposición vendió 50.000 entradas anticipadas en su inauguración en Londres en el museo Victoria & Albert, un récord en la historia del museo.
La exhibición estará abierta hasta el 10 de agosto.
Fuente: latercera.com

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!