Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
29 de mayo de 2014
(336 votos)

Muestra de vestidos de novia famosos en el museo Victoria & Albert

El vestido de novia de la supermodelo Kate Moss sigue siendo un sueño para cualquier novia. Y ahora se podrá contemplar en una exposición en el museo Victoria & Albert en Londres y que repasa el cambio en los vestidos de novia a lo largos de los siglos.
La exposición "Wedding Dresses 1775-2014" se podrá visitar hasta el 15 de marzo de 2015.
"Un buen vestido de novia siempre es el reflejo de la época en la que se llevó", dijo la curadora Edwina Ehrmann.
Los brillos de la creación de John Galliano en seda y tul que Moss lució en su boda en 2011 con el músico Jamie Hince, no es el único "préstamo" famoso. También se podrá contemplar el vestido con el que la cantante Gwen Stefani se casó en 2002 con el músico Gavin Rossdale. Asimismo, también figura el vestido violeta con el que la bailarina Dita von Teese dio el "sí, quiero" al rockero Marilyn Manson.
También Camilla, la duquesa de Cornualles, prestó el vestido, el abrigo, el tocado y los zapatos que vistió en su boda con el príncipe Carlos en 2005.
Cerca de 80 piezas componen esta exposición que se nutre principalmente por piezas de la rica colección de textiles del museo. Destacan las finas puntillas, la seda pero también las telas de cortina y de tapicería que en los tiempos de crisis se empleó para confeccionar trajes de boda.
Fuente: milenio.com

Otras notas sobre
Londres - Victoria And Albert Museum - Museos - Exhibición - Vestuario - Moda
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!