Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
30 de mayo de 2014
(216 votos)

El Louvre develó la colección de su franquicia en Abu Dhabi

El Museo del Louvre expone las primeras 160 obras maestras de las 300 o 400 que serán el cimiento fundacional del Louvre de Abu Dhabi, el primer "museo universal" de un país musulmán, que se propone resumir pedagógicamente más de 4.000 años de historia cultural de varias civilizaciones con unas 500 o 600 obras, en curso de adquisición.
El Louvre de Abu Dhabi es un museo de nuevo cuño, que se proyecta inaugurar el 2015, tras sucesivos aplazamientos, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El edificio del futuro museo fue concebido por un arquitecto francés, Jean Nouvel. Tras un acuerdo de Estado entre Francia y los Emiratos, el Louvre dio su nombre al futuro museo árabe-musulmán.
El Louvre de Abu Dhabi está dirigido provisionalmente por la Autoridad del Turismo y la Cultura de los Emiratos, cuyo presidente, Cheikh Sultan Bin Tahnoon Al Nahyan, comenta de este modo la ambición primera del proyecto: "Este museo aspira a estar abierto a un mundo globalizado, en perpetua evolución, intentando subrayar las similitudes de los modos de vida que nos son comunes".
Fuente: abc.es
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!