Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
02 de abril de 2015
(301 votos)

Museo Nacional de Arte mexicano exhibe 300 años de paisajismo británico

El paisajismo, tema más importante que ha aportado el arte inglés, es el eje de la exposición "Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate 1690-2007", inaugurada en el Museo Nacional de Arte (Munal), en México DF.
Bajo la curaduría de Richard Humphreys, se trata de la muestra más importante del Año Dual México-Reino Unido, organizada por Tate Gallery en asociación con el Museo Nacional del Arte, en la que se exhiben un total de 111 obras realizadas por artistas británicos y de origen europeo que van del siglo XVII al XXI.
En esta exhibición, destaca la pluralidad de técnicas como pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura e instalación, para ponderar la evolución del paisaje dentro de la historia del arte.
Los nueve núcleos de la exposición tienen la finalidad de introducir a los visitantes a la cultura británica a través de grandes pintores clásicos del siglo XVIII como Thomas Gainsborough; de los románticos e impresionistas del siglo XIX como John Constable, J.M.W Turner Martin, John Singer Sargent y James Tissot, y de modernistas como David Inshaw, Sir Stanley y Paul Nash.
Paralelamente a la muestra, se incluye un ejercicio comparativo de vinculación entre la tradición del paisajismo británico y piezas del paisaje de México, estas últimas exhibidas en las salas recientemente renovadas del recorrido permanente.
Fuente: notimex.com.mx

Otras notas sobre
Exhibición - Arte - Museos - México
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!