Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
28 de mayo de 2015
(328 votos)

Exhiben en Nueva York inusuales fotografías de Frida Kahlo

La galería Throckmorton de Nueva York exhibe una selección de fotografías poco comunes tomadas a la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) por algunos de los más destacados artistas de la lente del siglo XX.
La exhibición, abierta al público del 21 de mayo al 12 de septiembre, muestra 45 imágenes de un catálogo que contiene en total 135 retratos a la artista mexicana, una de las más influyentes creadoras de la centuria pasada.
Los autores son algunos de los más destacados fotógrafos del la primera mitad del siglo XX: Manuel y Lola Álvarez Bravo, Miguel Covarrubias, Héctor García, Gisele Freund, Edward Weston y el padre de la pintora, Guillermo Kahlo, entre muchos otros.
Las fotografías incluyen imágenes de ella no sólo en México, sino en París y Nueva York, donde la artista fue fotografiada de manera abundante y en ambientes intimistas, así como en la ciudad de San Francisco.
En algunos casos, existe un centenar de copias de las fotografías incluidas en la muestra, en otros hay sólo entre 20 y 30 copias en existencia en el mundo. De las fotos de su padre contenidas en la exposición, afirmó Spencer, sólo existen una o dos copias en el mundo.
Fuente: jornada.unam.mx

Otras notas sobre
Frida Kahlo - Nueva York - Fotografía - Exhibición
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!