Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
16 de octubre de 2015
(303 votos)

Arte pop en la Tate Gallery de Londres

La nueva exposición de arte pop inaugurada recientemente en la Tate Gallery de Londres rompe las expectativas del espectador: no hay reproducciones de sopas Campbell, ni retratos de colores, ni cuadros que recuerden a un cómic.
Aun así la muestra guarda resonancias con el lenguaje de los dos grandes del pop, Warhol y Lichtenstein, pues las piezas reunidas utilizan también imágenes tomadas de los medios de comunicación y la sociedad de consumo, para crear una muestra rica en colores brillantes, recortes de anuncios, vídeos con publicidad manipulada, esculturas a partir de maniquíes u objetos de consumo.
Entre un total de sesenta y cuatro artistas, trece hablan español: ocho son españoles, una peruana, un cubano, dos argentinas y una colombiana. Pero también sorprende la nacionalidad de muchos otros, pues no estamos acostumbrados a asociar el arte pop con países como Rumanía, Japón, Eslovaquia o Irán.
Esta es, en definitiva, una muestra para los amantes del pop que quieran conocer cómo se desarrolló el movimiento durante los años 60 y 70 en puntos de la geografía alejados del núcleo del movimiento. Un gran trabajo de investigación, gracias al cual muchos de estos artistas no dormirán en el olvido.
Fuente: eliberico.com

Otras notas sobre
Londres - Tate Gallery - Arte Pop
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!