Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
17 de agosto de 2009
(340 votos)

Berlín inaugura un museo dedicado a su tradicional "currywurst"

Salchicha y salsa de tomate con especias son los ingredientes básicos del tradicional “currywurst”, un tentempié típico alemán convertido en protagonista de un museo berlinés que acaba de abrir sus puertas.

La historia del “currywurst” se remonta a finales de los años 40 –un momento de intensa convulsión social en Alemania–. Desde que Herta Heuwer creó la receta en 1949, el número de seguidores de esta salchicha en salsa no ha dejado de crecer.

En toda Alemania se consumen al año cerca de 800 millones de “currywurst”, por un precio que oscila de 1,50 a 2 euros. Sólo en Berlín la cifra alcanza los 70 millones de salchichas.

Ahora la empresa privada E.I. Edutainment International de Berlín, en colaboración con el estudio de arquitectura Kubix y la agencia de comunicación Atelier Markgraph, han levantado un museo en honor del “currywurst”, con la idea de desvelar las facetas más ocultas de este plato, que encierra toda una filosofía de vida.

En medio de una decoración original, que incluye desde papas gigantes, hasta gotas de salsa cayendo del techo o un sofá con forma de salchicha gigante con un hueco en el centro para sentarse, uno puede encontrar toda serie de objetos relacionados con esta comida.

Libros, recortes de periódicos, vídeos sobre cómo se producen las salchichas y hasta documentales, todo ello para ilustrar los principales hitos del “currywurst”. Entre esos hitos, el momento en que los ciudadanos germano-orientales empezaron a pagarse la salchicha con los marcos alemanes, tras la caída del Muro de Berlín y la reunificación.

Para terminar, un aderezo compuesto por todo tipo de instalaciones, ya sean sensoriales, en las que uno puede oler distintas especias, o interactivas, que permiten averiguar mediante un test el tipo de ideal de “currywurst” para el visitante, según sus gustos, o incluso cocinar uno mismo el plato con la ayuda de personajes animados.

El museo del “currywurst” ha sido levantado en pleno centro de Berlín, cerca del mítico Checkpoint Charlie.

Fuente: Adn.es

Otras notas sobre
Alemania
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!