Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
28 de agosto de 2009
(507 votos)

Salta tendrá un Museo del Vino con características únicas en Argentina

La realización del Museo de la Vid y el Vino que se integra al proyecto de la Ruta del Vino de Salta, una de las provincias del norte argentino, otorgará a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel que enriquecerá y fortalecerá a la región.

Se trata de un proyecto que a través de recursos estéticos y narrativos buscará envolver emocionalmente al público.

La obra civil permitirá contener las distintas exhibiciones e instalaciones que darán vida a este original museo temático. Para ello se prevé la restauración de los edificios existentes donde en la actualidad funciona el Museo de la Vid y el Vino y la construcción de dos nuevos para que servirán como sendos espacios de exposición.

En el edificio a construir se desarrollará la sección denominada “Memoria de la Vid”. A través de innovadoras técnicas de exhibición, con efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales el visitante irá tomando contacto con diferentes escenas relacionadas al sol, el agua, el trabajo del hombre y los viñedos más altos del mundo. También habrá espacios que describirán el cielo de Cafayate, el clima y la tierra, hasta llegar a la sección “Destino de Vino”.

Fuente: Turismo530.com

Otras notas sobre
Museos - Gastronomía - Argentina
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!