Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
28 de septiembre de 2009
(395 votos)

La entrada de los museos de Londres dejaría de ser gratuita

La entrada a los museos públicos de Londres, la capital de Inglaterra, están entre los mejores del mundo pues cuentan con piezas únicas y su entrada es gratuita. Sin embargo, esto podría cambiar en el corto plazo. Así lo ha confirmado el alcalde de Londres, Boris Johnson, tras su visita a Nueva York, donde ha conocido el sistema de ingresos voluntario en las instituciones culturales.

Aunque los museos de Nueva York son oficialmente libres, cada uno cuenta con unas tarifas determinadas para sus visitantes. Johnson no tiene ningún interés en cobrar obligatoriamente, aunque considera que un sistema similar podría ejecutarse en Londres. El alcalde afirmó que sería una buena idea que las personas pagasen el precio que consideren por la visita.

Los museos gratuitos son considerados una de las mayores atracciones culturales de Gran Bretaña, en concreto de Londres. La propuesta de la gratuidad se hizo oficial en diciembre de 2001 y desde el primer momento tuvo un éxito inmediato con un aumento del 70% de visitantes en su primer año.

Fuente: Elmundo.es

Otras notas sobre
Museos - Londres - Europa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!