Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
24 de mayo de 2010
(513 votos)

Las mejores olas del planeta

Los católicos visitan el Vaticano, los que profesan la religión judía visitan Israel, pero los seguidores del surf tienen varios puntos sagrados a los que pueden viajar para encontrarse con las mejores olas. A continuación te contamos cuáles son las aguas predilectas para surfear.

Para millones de personas, el surf es un hobby y un estilo de vida. Una constante en la vida del surfista es buscar olas que sean un desafío permanente, y hay lugares en el mundo cuyas olas sorprenden por su tamaño y magnitud. Estos paraísos de surfistas, que también son sedes de campeonatos de surf, se encuentran en los más diversos rincones del planeta.

Waikiki – Hawaii

Los indígenas de Hawaii tenían la creencia de que el surf era el deporte de los Dioses y sólo algunos elegidos lo podían practicar usando primitivas tablas de madera. Desde hace varias décadas, Hawaii se consagró como la cuna del surf y un lugar de peregrinación al que todos los surfistas van en busca de las olas más grandes.

La Waikiki en Honolulu es la meca de todos los fans del surf, ya que se pueden ver olas de más de 8 metros y, por lo general, las condiciones climáticas son favorables. Esta playa es lugar de encuentro de surfistas de todo el mundo; muchos de ellos viven de manera permanente en la zona para dedicarse a tiempo completo a surcar las olas. Los mejores corredores de olas del mundo eligen Waikiki por la bravura del mar que constantemente los pone a prueba. Si bien el mar en esta zona no es apto para principiantes, muchas familias con niños, gente mayor y turistas disfrutan de las olas de Waikiki, donde también se alquilar tablas para aquellos que no hayan ido preparados.

Huntington Beach – California

En la costa californiana se encuentra Huntington Beach, una pequeña ciudad con casi 200.000 habitantes que es conocida como “la ciudad del surf”. Miles de surfistas viven allí y muchos otros la visitan para disfrutar de sus 13 kilómetros de playa y aguas bravas del Océano Pacífico. Las olas son grandiosas ya que tienen un efecto natural por las corrientes que llegan desde la Isla de Santa Catalina.

Haciendo honor a su apodo, Huntington Beach tiene un Paseo y un Hall de la fama dedicado a los surfistas más célebres, además del Museo Internacional del Surf y ser la sede del Campeonato Nacional de Surf “Open USA”.

Surfers Paradise – Australia

La gran isla de Oceanía es uno de los referentes mundiales en materia de surf, una gran cantidad de la población lo practica y hasta es una materia obligatoria en muchas escuelas. El surf es un estilo de vida y el deporte nacional australiano. La ciudad Surfer´s Paradise se encuentra en la Gold Coast de Queensland y es la zona predilecta por los surfistas profesionales y los principiantes para nadar en sus aguas y pasar tiempo en sus playas.

La mejor época para hacer surf, cuando las olas más grandes aparecen, es antes de que comience el verano, en los meses de octubre y noviembre. La ciudad cuenta con cientos de rascacielos y hoteles en la costa ya que “Surfers” es uno de los destinos predilectos por los australianos para veranear.

Uluwatu – Bali

La costa este de Bali tiene las mejores olas, y la playa de Uluwatu es la más prestigiosa en la materia, por eso es la favorita de los surfistas. Una de las contras de Uluwatu es que siempre hay mucha gente, tanto turistas como surfistas que invaden la arena y el agua. Otra de las peculiaridades de este punto es que hay varias cuevas a las que entra el mar y muchos entran allí con el envión de las olas. La mejor época para surfear allí es de mayo a septiembre, pero las aguas por lo general son cálidas.

Más información:
» www.surfcityusa.com
» www.surfersparadise.com

Otras notas sobre
Deportes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!