Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
31 de mayo de 2010
(786 votos)

¿Qué hacemos en Lisboa?

La capital portuguesa es una de las ciudades europeas que más pasa desapercibida, pero en realidad tiene paisajes impactantes y edificios históricos dignos de ser visitados.

Castelo dos Mouros, en las colins de San Jorge. Crédito: Turismo Lisboa- Gustavo Figueiredo.La ciudad más grande y capital de Portugal, Lisboa, es un sitio vibrante cuya vida reside en estar a orillas del río Tajo y poseer barrios con mucha vida en sus calles. Las cosas que no se pueden dejar de hacer en Lisboa son:

Visitar el Castelo São Jorge

A fines del siglo XII el rey Alfonso Henriques mandó a construir un castillo en las colinas de San Jorge, para que fuera la residencia de la familia real.

También conocido como Castelo dos Mouros, estas ruinas se pueden visitar hoy y conseguir una vista panorámica de la ciudad y el río Tajo.

Dentro de las murallas está el castillo y una pequeña ciudad, llamada “el barrio de Santa Cruz”, que cuenta con una iglesia con una estatua de San Jorge. Dentro del castillo se pueden ver las torres, los cañones que las custodiaban, almenas y miradores, peor también se pueden degustar platos en el Restaurante Casa do Leïao. Durante el verano el castillo es sede de festivales y convenciones abiertas para todo aquel que quiera visitarlo.

La Torre de Ulises es la estrella del castillo: abre de abril a septiembre, sólo se puede entrar en grupos de a 15 personas, y todos los visitantes hacen fila para ir a la cámara oscura, donde proyectan imágenes históricas de Lisboa.

Plaza do comercio

La costa de Lisbo. Crédito: Turismo de LisboaA partir del siglo XVI, el “Castelo” dejó de ser la residencia real, que se reubicó en la gran Plaza do comercio en el barrio más tradicional y antiguo de la ciudad. Esta Plaza es uno e los puntos más visitados por su gran tamaño, su cercanía con el puerto y la gran estatua de José I. En la parte norte de la plaza está el arco del triunfo, adornado con estatuas de personajes históricos. El arco es el paso a la Rua Augusta en el Barrio la Baixa.

Además, la plaza está a sólo metros del enorme río Tajo donde tendrás una hermosa vista.

La Baixa

Este antiguo barrio de Lisboa, el centro económico y comercial de la ciudad, fue reconstruido totalmente luego del terremoto de 1755, por lo que toda su arquitectura data del siglo XVIII. Allí siempre encontrarás mucha gente que viene y va, además de ser un lugar fantástico para hacer compras o comer en bares antiguos, que reflejan la idiosincrasia local. Esta zona cuenta con muchas plazas como: Plaza da Figueira o la plaza Rossio, donde está el Teatro Nacional Doña María II y el Café Nicola, conocido por ser punto de encuentro de los artistas e intelectuales locales.

La peatonal Rua das Portas de Santo Antão tiene los mejores restaurantes de mariscos y frutos de mar. Si quiere visitar un espacio verde, el Parque Eduardo VII es su lugar: 25 hectáreas de naturaleza lo hacen el más grande de la zona.

Un mágico atardecer en Lisboa. Crédito: Turismo de Lisboa.Belém

Este punto de la ciudad es muy importante en la historia de Portugal, ya que las carabelas que partían hacia América o las de Vasco Da Gama hacia la India lo hacían desde allí. Hoy, Belém es una zona residencial con parques, jardines, plazas y una costa con muchos veleros y barcos privados anclados allí.

La Plaza do Imperio es una gran explanada icónica del barrio, donde se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, construido entre 1501 y 1601, que fue proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Este Monasterio tiene estilos arquitectónicos del renacimiento y el período gótico, por lo que se lo considera uno de los mayores monumentos del país. En materia decorativa une motivos religiosos, naturales y náuticos.

¿Cuál tu experiencia de Lisboa?

Otras notas sobre
Europa - Portugal
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!