Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
14 de junio de 2010
(565 votos)

Isla Tioman, belleza asiática

En la costa oriental de Malasia se encuentra esta isla de naturaleza salvaje y playas inolvidables. Todo en Tioman está rodeado de encanto rústico, ya que hay muy pocas ofertas hoteleras de categoría.

Aguas cristalinas y calmas transforman a este destino en una perfecto para practicar snorkel. Foto: istockphoto. (clickear para ampliar)Poco explotada turísticamente, la Isla Tioman es un reducto casi virgen y con pocos habitantes, pero con todo lo necesario para sentir la naturaleza de cerca. Con 39 kilómetros de largo y 12 de ancho, está ubicada en la costa Este de Malasia.

Una leyenda local cuenta que Tioman es el lugar de descanso de una princesa dragón. Mientras volaba desde China para visitar a su príncipe en Singapur, se detuvo en las aguas cristalinas de esta zona y quedó fascinada con el lugar, así que decidió suspender su viaje. Ella tomó la forma de la isla y decidió ofrecer refugio a los viajeros.

¿Qué hay que saber?

Las temperaturas cálidas y la humedad son una constante a lo largo de todo el año, pero con lo que hay que tener cuidado es con la temporada de monzones, que se da desde octubre hasta febrero.

A Tioman se puede llegar por mar a través de ferrys que salen frecuentemente desde la península de Mersing en Malasia y tardan una hora; o por aire, con vuelos que salen de los aeropuertos de Kuala Lumpur y Singapur.

En la isla casi no hay infraestructura turística, hay pocas rutas y no se alquilan coches. Sólo hay algunos taxis que usan camionetas 4x4 por el terreno montañoso. Cuando los turistas quieren conocer otros sectores de la isla diferentes a donde se alojan, lo hacen por ferry o lanchas, ya que es difícil atravesarla por tierra.

Todos los pueblos, hoteles y cabañas para hospedarse están ubicados en la costa, pero ofrecen servicios para hacer caminatas por la jungla tropical o alquilar bicicletas y admirar la fauna que incluye monos, ardillas gigantes, venados y pájaros coloridos.

¿Qué hacer?

Tioman cuenta con arrecifes de coral impactantes y aguas turquesas, lo que la hace la preferida para los amantes del buceo. Hay escuelas de este deporte, pero gracias a la poca profundidad de las aguas no es necesario un gran equipo.

Una de las zonas de playas más bellas es Juara y caminando por la selva, por un camino marcado, se pueden encontrar ríos de agua dulce que provienen de las montañas y grandes cascadas rodeadas de piedras y vegetación.

La escalada de rocas en este tipo de lugares internados en la selva es una gran atracción que está creciendo.

En el norte de la isla hay playas de aguas poco profundas, especiales para nadar, donde se pueden ver corales muertos. En esa zona también hay un criadero de tortugas.

Tioman es un lugar especial para los “mochileros” ya que hay muchos refugios y hostels a precios bajísimos. Los complejos y hoteles lujosos tampoco faltan. Allí dan servicios Premium y se puede acceder a tours guiados por la isla con guías en inglés.

Si busca vida nocturna vibrante, Tioman no es su lugar, más allá de algunos bares o esporádicas fiestas en la playa.

La isla forma parte del Parque Marino de Pulau Tioman, una zona protegida donde no se puede hacer Jet Ski o pescar.

Un pequeño campo de golf está disponible para aquellos que no pueden abandonar este deporte en el continente.

¿Alguna vez visitaste Tioman o una isla similar? Cuéntanos.

Más información:
» www.tourism.gov.my
» www.tioman.com.my

Otras notas sobre
Golf - Islas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!