Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
29 de septiembre de 2010
(620 votos)

Playas con personalidad

Estamos acostumbrados a que, por lo general, todas son muy similares, pero en esta nota te presentamos las más originales del mundo.

Arena, sol y mar son los componentes por excelencia de las playas del mundo, pero en los últimos años se han hecho famosas algunas playas que se destacan por su originalidad y características peculiares que las diferencian de las demás. Te mostramos cual es el factor distintivo de cada una de estas playas y en que lugar del mundo están emplazadas.

Crosby Beach en Liverpool, Inglaterra

A unas 7 millas al norte de Liverpool está una pequeña ciudad costera llamada Crosby. Su playa tiene grandes dimensiones pero, lo que la destaca, son 100 esculturas de hierro con una impecable forma humana que se ubicaron a lo largo y ancho de la arena observando el mar. Cada pieza pesa 650 kilos y fueron moldeadas del propio cuerpo del escultor.

El paisaje de la playa cambia según la hora del día ya que cuando la marea sube, tapa parcialmente las esculturas dando un espectáculo onírico.

El escultor británico Antony Gormley fue el encargado de crear esta enorme obra de arte en la playa llamada “Another place”. Lo curioso es que esta exhibición sólo iba a quedarse unos meses en Crosby, pero los lugareños pidieron que se quedara permanentemente y así fue.

Un dato interesante es que el baño no está permitido en esta playa gracias a su peligroso cambio de mareas y las arenas movedizas.

Bowling Ball Beach en California, EE.UU.

En el condado de Mendocino, al norte de California, está la playa Bowling Ball que se caracteriza por grandes bolas de piedra de más de un metro de diámetro que forman largas filas a lo largo de la arena de la playa.

Cuando baja la marea aparecen estas rocas gigantes perfectamente alineadas que le hacen frente a la marea y dan la sensación de ser una instalación artística más que una mera creación de la naturaleza.

Estas piedras perfectas y resistentes vienen soportando desde hace miles de años la erosión del Océano Pacífico que logró crear los acantilados que rodean la playa.

Tropical Islands Resort en Berlín, Alemania

En el siglo XXI hay muy pocas cosas que el hombre no pueda hacer, por eso a 60 kilómetros de Berlín se construyó un paraíso tropical dentro de un enorme hangar militar que se puede disfrutar durante todo el año.

Tropical Island Resort es un parque temático y de ocio que mantiene 25º de temperatura en sus 66.000 metros cuadrados de superficie.

Dentro de este espacio que se usaban los soviéticos para la construcción de zeppelines hay playas artificiales, plantas tropicales, reposeras, orquídeas y grandes piscinas que simulan el movimiento del mar.

El parque está abierto todos los días del año, 24 horas al día y ofrece alojamiento, actividades de todo tipo, un parque de diversiones acuático con toboganes y shows.

Los diversos espacios cuentan con aldeas tropicales que simulan las playas y características naturales de Tailandia, Borneo, Bali, Polinesia, Congo y Amazonas.

La entrada, de lunes a viernes, cuesta 18 euros para adultos y la mitad para niños. El fin de semana, 25 euros, y los niños, también pagan la mitad.

Repulse Bay en Hong Kong

La isla de Hong Kong es una maravilla tecnológica con muchos puntos artificiales creados por medio de ingeniería y tecnología de punta. Esto también sucedió con la Bahía Repulse en la parte sur de la isla de Hong Kong. En esta Bahía, una de las más lujosas de la isla, se creó una franja artificial de arena al borde del mar y también se instalaron redes para tiburones y plataformas flotantes para la tranquilidad de los nadadores.

Con temperaturas que van desde los 16 a los 26ºC durante todo el año, es un lugar de visita obligada para los turistas y visitantes que desean estar en contacto con las aguas turquesas.

La zona está preparada para el turismo con muchas ofertas como hoteles, bares, minimercados, restaurantes, parques y estatuas monumentales.

Otras notas sobre
Playa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!