Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
11 de octubre de 2010
(576 votos)

¿Qué hacemos en Santiago?

La ciudad de Santiago de Chile es una urbe fabulosa con barrios modernos y sectores históricos que, además, está rodeada de naturaleza

Rodeada por la Cordillera de los Andes y los cordones Angostura y Chacabuco, la ciudad de Santiago de Chile es el centro urbano y cultural más importante del país. Esta moderna urbe reúne seguridad, transporte público eficiente, puntos históricos, lugares míticos relacionados con personajes inolvidables y una variada actividad gastronómica.

La imponente catedral de Santiago de Chile (clickear para agrandar imagen).Te contamos cuales son los lugares que no te puedes perder si visitas la capital chilena.

- Centro cívico e histórico de Santiago

En este barrio céntrico está gran parte del patrimonio arquitectónico, cultura e histórico del país. Allí está la Catedral Metropolitana que data del siglo XVIII, el Museo Chileno de arte precolombino y la Bolsa de Comercio. En este barrio también están la Plaza de la ciudadanía y el famoso Palacio de la Moneda, sede presidencial del gobierno y edificio donde sucedieron los acontecimientos históricos más importantes de Chile en los últimos años. Se lo puede recorrer y ver el cambio de guardia en el Patio de los cañones, obras de arte y conocer más sobre la muerte de Salvador Allende, que sucedió allí en 1973.

- Barrio Bellas Artes

Esta es una zona que atrae mucho a los jóvenes y a los turistas, ya que allí se suceden cientos de espectáculos culturales, galerías de arte y un abanico de bares y restaurantes para todos los gustos. Las antiguas casonas dieron lugar a espacios bohemios para la difusión del teatro y la pintura.

La piedra angular de este barrio es el Museo de las Bellas Artes, centro que fue creado en 1880 y cuenta con obras de los artistas más reconocidos del mundo como Rubens, Murillo, Bretón y Rodin.

Casa La Chascona del poeta Pablo Neruda (clickear para agrandar imagen). Foto: Francisco Antunes.- “La Chascona”, casa de Pablo Neruda

El Barrio de Bella Vista es una zona bohemia y tranquila donde los artistas e intelectuales se juntaban en cafés y hasta lo elegían para vivir. Ese fue el caso del poeta y escritor Pablo Neruda, que construyó una peculiar casa llamada “La Chascona” en honor a su tercera esposa Matilde.

Se realizan visitas guiadas para que los turistas y admiradores puedan conocer por dentro la casa del poeta, que fue hecha en forma de barco y está repleta de objetos artísticos únicos. Su biblioteca personal, pinturas hechas por amigos, un bar, objetos de colores y diversas escaleras, además del piano de Matilde y su estudio se pueden ver y sentir en este espacio silencioso y lleno de la magia del Premio Nobel de Literatura.

- Parque Metropolitano Cerro San Cristóbal

El Museo de Bellas Artes, que alberga las obras de los artistas más destacados de todos los tiempos (clickear para agrandar imagen). Foto: Carlos UrzuaEl Parque es el pulmón de la ciudad y está compuesto por los cerros San Cristóbal, Pirámide, Bosque de Santiago y Chacarillas, además de un gran bosque de 400 hectáreas. Para llegar a este hermoso lugar se debe tomar un funicular y subir los 860 metros del Cerro, desde allí se puede lograr una visión panorámica de la ciudad y sus alrededores.

El parque tiene senderos y caminos para realizar caminatas o andar en bicicleta, actividades que muchos de los habitantes de Santiago realizan en sus momentos libres.

En la cumbre del cerro San Cristóbal está la estatua de 15 metros de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Allí la gente se reúne para rezar y observar la ciudad de fondo. También en el cerro está el zoológico de la ciudad donde personas de todas las edades pueden disfrutar de la naturaleza en estado puro y admirar ejemplares de canguros, tigres, leones y cebras

- Las Condes

Esta comuna es una de las zonas más modernas y elegantes de la ciudad. Allí viven las personas de alto poder adquisitivo. El barrio está repleto de buenas ofertas gastronómicas internacionales, centros comerciales gigantescos y mansiones bellísimas para admirar. Las universidades más prestigiosas de Chile, al igual que el centro financiero y los hoteles internacionales más famosos como el Marriot y el Hyatt se encuentran en Las Condes. Sin duda, vale la pena caminar por las calles y encontrarse con un rincón del primer mundo en uno de los países más avanzados de la región.

¿Estuviste en Santiago de Chile? Contanos aquí.


Ver Santiago de Chile en un mapa más grande

Más información:
» www.turismochile.cl

Otras notas sobre
Chile
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!