Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
25 de mayo de 2011
(544 votos)

Los mejores lugares para los amantes del ski

La mayoría de los países en las zonas más frías del mundo tienen centros donde se desarrollan deportes invernales, pero sólo hay algunos que se destacan sobre los demás por la calidad de su nieve o de sus instalaciones. Te invitamos a conocerlos.

Klosters (clickear para agrandar imagen).Las pistas de ski son algo común en todo el mundo, pero lo que no es usual es encontrar esos puntos exclusivos donde se agolpan los amantes del de este deporte invernal. Algunos centros son más codiciados que otros por la tecnología de sus medios de elevación, la calidad de la nieve o los paisajes de sus montañas.

En Suiza, más precisamente en el distrito de Davos, se encuentra Klosters, uno de los centros de invierno más exclusivos del país y el continente. Miembros de la realeza y celebridades europeas la eligen para realizar los obligados deportes cerca de la nieve y las montañas porque Klosters tiene 400 kilómetros de pistas entre los 1000 y 3000 metros de altura para todos los niveles de complejidad.

La mejor zona para esquiar es Parsenn, a la cual se accede desde Davos en funicular o desde Klosters en teleférico. Parsenn tiene desniveles e increíbles descensos desde las cimas, que llevan a los pueblos de los alrededores. Son recorridos que oscilan entre los 10 y los 12 kilómetros y que tienen hasta 2 mil metros de desnivel por pistas extremas.

También la ciudad de Klosters es una atracción en sí misma, ya que tiene el encanto de una típica ciudad de montaña, tranquila y pintoresca.

Al norte de la Península Ibérica, en el principado de Andorra, está el centro de ski Grandvalira, que surgió en 2003 de la fusión entre dos grandes complejos invernales y se convirtió en el más grande y completo de la zona.

Freestyle en Cerro Catedral (clickear para agrandar imagen). Foto: Catedral Alta PatagoniaGrandvalira tiene 200 km de superficie esquiable con una excelente nieve y 110 pistas para todos los gustos, que están enmarcadas por el paisaje que ofrecen los Pirineos. También cuenta con 3 áreas de freestyle, restaurantes de comida catalana, bares, hoteles de todas las categorías y escuela de ski y snowboard.

En la provincia de Río Negro, en Argentina, se encuentra el centro de ski más grande y completo de Sudamérica: Catedral Alta Patagonia, en la ciudad de Bariloche.

El Cerro Catedral tiene 120 kilómetros de recorridos en 600 hectáreas de pistas y caminos y 600 hectáreas de bosques, cañadones y zonas off-piste, las más atractivas para los cultores del free-ride, tanto en esquíes como snowboard.

Catedral tiene Pase On Line y una Key Card, que con un chip de radiofrecuencia permite activar a distancia los molinetes de sus 38 medios de elevación, con más comodidad que en ningún otro lugar.

El Terrain Park es un área especialmente acondicionada para practicar tricks y ensayar piruetas y saltos con obstáculos (barandas, cajones, rails), adaptados para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados. También hay pistas para trineos y snow tubing, utilizando gomones similares a los de rafting, en los que se vive toda la emoción del vertiginoso descenso. La época para realizar deportes invernales en Catedral es de junio a septiembre.

Vail (clickear para agrandar imagen)En las montañas del estado de Colorado, en Estados Unidos, se encuentra uno de los centros de ski más importantes del mundo y el más grande del país: Vail. Sus pistas son consideradas el mejor centro invernal de América del Norte, gracias a la calidad y cantidad de nieve combinada con remontes de alta velocidad, tiendas, restaurantes y vida nocturna. Vail es un centro que cuenta con 4 estaciones diferentes: Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Arapahoe Basin, a las que es posible acceder comprando un pase único válido para todas ellas.

Más información:
» www.grandvalira.com
» www.vail.com
» www.davos.ch
» www.catedralaltapatagonia.com


Otras notas sobre
Centro De Ski
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!