Martes 16 de Abril de 2024

Logo
25 de julio de 2012
(925 votos)

Hoteles extremos: donde el lujo se fusiona con la aventura

En la actualidad existen hoteles que, además de brindarnos una cama, nos dan la posibilidad de vivir una experiencia única gracias a su particular ubicación.
Hoteles extremos: donde el lujo se fusiona con la aventura
El Iglú de cristal en la Laponia sueca (Crédito hotel Kakslauttanen)

Si bien la mayoría de los hoteles del mundo están ubicados en lugares céntricos y accesibles, en los que ningún turista tendría problema en alojarse, existen otras ofertas de alojamiento que se alejan de lo común.

La suite más profunda del mundo, en Suecia (Crédito: Sala Silvermine)

Si te gustan las aventuras y probar cosas nuevas en tus viajes, te presentamos algunos hoteles que se encuentran en puntos extremos del globo y que además de hospedaje te brindan una experiencia inolvidable.

Sala Silvermine (Suecia)

Claustrofóbicos abstenerse, porque les presentamos un hotel que se encuentra a 120 kilómetros de Estocolmo, en Suecia, que tiene la particularidad de estar a 155 metros de profundidad en el corazón de una antigua mina. 

Este complejo que brinda todo tipo de actividades y visitas guiadas dentro de la mina y por sus lagos subterráneos, también ofrece la suite más profunda del mundo. 2 valientes pueden pasar la noche solos en la habitación subterránea, que también está provista con un baño.

La estadía incluye una visita guiada por el nivel donde se encuentra la suite, snacks, bebidas y el desayuno. Además, una persona del staff de la mina estará disponible toda la noche, aunque en tierra firme, por eso los huéspedes deberán dormir con un aparato de radio prendido (por cualquier inconveniente) ya que los celulares no funcionan a esa profundidad.

Tierra Atacama Hotel & Spa (Chile)

El desierto de Atacama, ubicado en el norte de Chile, es la zona más seca de la tierra y -por eso- atrae a muchos aventureros que quieren recorrerlo y admirar sus paisajes únicos. A sólo unos 20 minutos de caminata de el poblado de San Pedro de Atacama está el Tierra Atacama Hotel & Spa, un hotel boutique exponente del eco-turismo que también ofrece lujo y aventuras desérticas.

 La maravillosa vista del spa del hotel (Crédito: Tierra Atacama Hotel & Spa)

El hotel, que cuenta con una arquitectura acorde al lugar en el que se encuentra inserto, ofrece a sus huéspedes aventuras guiadas en el desierto, observación de aves, visitas a volcanes y contacto con la naturaleza. Tierra Atacama está ubicado en el corazón del desierto y permite que los huéspedes puedan disfrutar de ver el amanecer, sentir el viento y admirar el cielo nocturno plagado de estrellas, que se puede ver gracias a la lejanía con la civilización. 

Desde el hotel, y -a través de excursiones- se pueden acceder a puntos recónditos de la geografía chilena como el volcán Licancabur, el salar de Tara (a más de 4.000 metros de altura) y el campo geotérmico llamado “Géiseres del Tatio”, entre otras maravillas naturales.

Las altas temperaturas del día y bajísimas temperaturas de la noche, además de la sequedad del ambiente, hacen de este lugar un punto extremo único que vale la pena visitar.

Hotel Kakslauttanen (Finlandia)

A 250 kilómetros del Círculo Polar, en la Laponia de Finlandia, está uno de los hoteles más peculiares y extremos del mundo. Para los amantes del bosque, la nieve y las auroras boreales, el hotel Kakslauttanen será como la Meca ya que ofrece 40 cabañas rústicas, pero con todo el lujo y el confort para soportar las temperaturas bajo cero del ambiente y los centímetros de nieve que cubren toda el área. Pero los protagonistas del Kakslauttanen son sus iglúes de cristal -únicos en su clase porque conservan el calor- desde donde se puede admirar las hermosas auroras boreales en un ambiente cálido y acostado en la cama.

En la Aldea de los iglúes, todos los inviernos, se construyen una iglesia y un bar de nieve, para que los turistas vivan una experiencia completa. Otra de sus curiosidades es que el hotel cuenta con el sauna más grande del mundo y ofrece poder hospedarse en iglúes de hielo. La Villa Iglú abre desde diciembre/enero hasta abril.

Cave Hotel (Capadocia, Turquía) El exterior del Cappadocia Elkep Evi Cave (Crédito Hotel Cappadocia Elkep Evi Cave)

En la ciudad turca de Urgup, en la región de Capadocia, que tiene un paisaje único excavado en material volcánico, la mayoría de sus edificios son antiguas cuevas que se convirtieron en iglesias, negocios y hasta un particular hotel, el Cappadocia Elkep Evi Cave. 

Las 21 habitaciones fueron construidas respetando la estructura de la cueva, que data del siglo V antes de Cristo, y agregándole detalles y decoración para que sea más confortable. Rodeado de fabulosas cuevas y estructuras de piedra, este hotel ofrece las mejores excursiones de la zona.

¿Visitaste alguno de estos hoteles? ¿Te hospedarías allí? Contanos tu experiencia aquí

Otras notas sobre
Desierto De Atacama - Chile - Capadocia - Hoteles - Laponia - Lugares De Altura - Lugares Exóticos - Lujo - Visitantes - Volcanes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!