Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
22 de agosto de 2008
(696 votos)

Comprando con estilo

Un paseo por los mejores mercados del mundo: antigüedades, muebles, ropa, especies y comida que son un muestrario de las costumbres, tradiciones y gustos locales.
Comprando con estilo
El mercado callejero de Ámsterdam.

Artesanías, especias, comidas típicas, y el folklore de cada pueblo se reflejan en las baldosas de los mercados más importantes del mundo.

Para conocer los sabores más exóticos de cada punto, los olores, y las características de la gente, vale la pena caminar los informales mercados donde siempre hay ofertas y productos típicos.

Mercado de la Seda de Beijing o Mercado Xiushui. (clickear en la imagen para agrandar)En el mundo existen varios tipos de mercados, callejeros, tranquilos, ruidosos, informales, exclusivos y muy baratos, desperdigados por los cinco continentes. Hay algunos que llaman la atención por sus características particulares.

Mercado de La Merced, en México D.F.

Es un gran mercado en el corazón de esta ciudad, una de las más pobladas del mundo, que está dividido en varios sectores según el producto que ofrezcan o si es minorista o mayorista. Uno puede encontrar Frutas, verduras, carnes, aves, juguetes, ropa, flores y todo tipo de dulces típicos. La Merced fue inaugurado a finales del siglo XIX y desde un comienzo se convirtió en el principal abastecedor de víveres y productos de la ciudad.

Hoy el Mercado ocupa una gran manzana que siempre está invadida de gente que va a paso fugaz, los gritos de los vendedores y los clientes, y la música de mariachis o la cumbia a todo volumen.

Los frutos exóticos, las miles de variedades de chile y los productos regionales exclusivos de la tierra azteca, llegan a su máxima expresión en este mercado, exponente de la identidad propia de México.

Está abierto todos los días de 6 a 18.

Mercado de Portobello Road en Londres. (clickear en la imagen para agrandar)Gran Bazar, en Estambul, Turquía

Fue fundado en la época Otomana por el Sultán Mehmet II “el Conquistador”. La construcción comenzó justamente después de la conquista (1452) en el mismo sitio en que esta hoy, se lo destruyó y reconstruyó varias veces. Es un laberinto enorme, de calles que se cruzan y no vuelven a unirse jamás. El edificio de techo abovedados cuenta con 2 bancos, varias mezquitas de diversos tamaños y decenas de almacenes, talleres, restaurantes y fuentes. Es uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo con más de 5000 comercios donde se pueden encontrar joyerías con piezas antiquísimas o muy nuevas y baratas, alfombras, ropa, platería, zapatos, todo tipo de comida y recuerdos de Estambul. El olor a especias llena el ambiente y la arquitectura del lugar transporta a otra era, muy lejos del presente.

Mercado de Monastiraki, en Atenas, Grecia

Este lugar ubicado en uno de los puntos más visitados del planeta tierra, es un paseo obligado para toda persona que visite Atenas. Está ubicado debajo de la antigua Acrópolis, y es el punto de paso para todos los turistas luego de sus excursiones a las ruinas. Los cientos de tiendas de cada vendedor, sus colores y aromas le dan personalidad al mercado, que se caracteriza por su informalidad, y por estar a cielo abierto.

Botones en el mercado de Notting Hill de Londres, (clickear en la imagen para agrandar)Se ofrecen todo tipo de productos en puestos y tiendas, lo que más sobresalen son los souvenirs de la ciudad, telas, ropa y comida.

El regateo es moneda corriente, es más, se debe hacerlo por costumbre del lugar. De noche, la zona se llena de visitantes que copan los cafés y restaurantes, dándole vida y sabor a esta ciudad milenaria y llena de historia. El mercado está abierto todos los días de la semana.

Portobello Road, en Londres, Inglaterra

En una de las ciudades más elegantes del mundo también existen este tipo de mercados, concurridos por miles de personas. Todos los sábados el barrio fashion de Londres, Notting Hill, se llena de gente de diversos estilos y procedencias, que asiste para curiosear y comprar cosas para embellecer sus casas o comprar ropa.

En unos 2 kilómetros de pequeñas tiendas vintage, bares minimalistas, tiendas de arte, restaurantes de elite y librerías para intelectuales, se pueden hallar tesoros invaluables y obras de arte carísimas. No hay piezas o productos de moda, hay cosas cancheras, cosmopolitas y para todos los estilos. Antigüedades, joyería, muebles, puestos de comida, flores y tiendas con lo mejor de la cultura y las tradiciones Indias y Paquistaníes.

Mercado de la Seda de Beijing o Mercado Xiushui

Es un lugar obligado para cualquiera que visite China y disfrute de hacer compras.

Mercado de la India. (clickear en la imagen para agrandar)En la calle de la Seda está el mercado Xiushui, el imperio del Shopping que cuenta con 1700 tiendas distribuidas en una superficie de 35.000 metros, para los curiosos y los que les gusta ver productos novedosos y extraños a los ojos occidentales.

En los siete pisos se puede comprar realmente de todo, pero principalmente ropa y aparatos de tecnología, principalmente copias de marcas famosas. El regateo también es la costumbre del lugar y se puede ahorrar bastante utilizando este mecanismo antiguo, pero eficaz. La Calle de la Seda es el tercer

destino más popular de China, después de la Muralla y el Museo del Palacio. Xiushui está abierto todos los días de 9 a 21hs.

Mercado de las Pulgas de Hell’s Kitchen, en Nueva York, Estados Unidos

Las mejores prendas vintage, accesorios y zapatos de otras épocas se pueden comprar en este mercado de pulgas, frecuentado por celebridades a la pesca de la vestimenta más extravagante. Este lugar es la meca para cualquier fanático de la onda retro, se venden diseños de décadas pasadas en perfecto estado y sólo aptos para osados. Desde 1976, la calle 39 oeste entre las avenidas 9 y 10, se plaga de curiosos y fanáticos de la moda que revuelven en los cientos de puestos que exponen joyería, zapatos, pieles, vestidos retro, así como antigüedades y objetos de decoración muy elegantes y originales.

Dappermarkt, en Amsterdam, Holanda

Entre los prolijos edificios del centro de esta ciudad multicultural se centra el mercado, despliegue de colores, productos, sabores, artesanías y antigüedades. Muchas de las cosas que se ofrecen no son típicamente holandesas, se venden frutas exóticas del mediterráneo, el caribe y Asia, trajes de países africanos y productos culturales de los rincones más recónditos del mundo, como arte, comida, libros o música. Abre todos los días de 9 a 17.

Otras notas sobre
Londres - India - Nueva York - Ámsterdam - Compras - México - Estambul - Grecia - China
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!