Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
14 de noviembre de 2012
(616 votos)

Dubrovnik, la perla del Adriático

La ciudad croata de Dubrovnik se convirtió en un destino turístico que encanta por sus paisajes y su vida cultural.
Dubrovnik, la perla del Adriático
Los techos de la ciudad desde la altura (Crédito: Oficina de turismo de Dubrovnik)

Por Belén Filgueira Risso

Croacia se está convirtiendo en un destino muy requerido por los turistas de todas partes del mundo. El encanto de sus ciudades, la amabilidad de la gente y los paradisíacos espacios naturales son algunas de las razones del éxito.Las aguas turquesas de Dubrovnik (Crédito: Lena_Ni)
Dubrovnik es una pequeña ciudad costera, ubicada en el Mar Adriático, que cautiva a todo aquel que la visita por su casco histórico, sus rosedales y sus calles que parecen salidas de un cuento medieval.
Se encuentra situada a 495 km de la capital de Croacia, Zagreb, y casi desaparece durante la guerra contra Serbia. Fue bombardeada en 1991, cayeron mas de 2000 bombas durante un día, por ello la mayoría de sus edificios y viviendas son nuevas, ya que miles de casas fueron destruidas.
Un gran atractivo son sus playas con aguas turquesas y la antigua muralla blanca con 16 torres que bordea la ciudad, pero eso no es lo único que ofrece, sino que tiene un casco histórico perfectamente conservado.
Las murallas de 25 metros de altura, que recorrern unos 2 kilómetros, datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII.
"La Placa"  o también llamada "Stradunes" la calle principal dentro de la ciudad amurallada, está hecha totalmente de piedras y tiene restaurantes, bares y galerías de arte que permiten conocer la cultura croata.Los edificios antiguos del centro (Crédito: Lena_Ni)
La Placa conduce a la plaza Luza, el punto céntrico del barrio más antiguo, donde está la Torre del Reloj, que -gracias a sus 31 metros de altura- se ve desde que cruzás la muralla. La torre fue construida en 1444 y la campana del reloj la construyó Ivan Krstitelj en 1506. A pesar de las bombas todavía sigue sonando cada hora.
Dentro de la ciudad amurallada se pueden admirar las joyas arquitectónicas que dejó la aristocracia que gobernó la zona desde el siglo XIV. Está el Palacio Sponza, que despliega sus columnas talladas en piedra, diversos edificios barrocos, y la iglesia de San Blas, diseñada por el arquitecto Gropelli en el siglo XVIII.
Otro de los puntos importantes de Dubrovnik es el Palacio de los Rectores, que fue la sede del gobierno y la imponente catedral que fue reconstruida en 1713 luego de derrumbarse totalmente por un terremoto.
En su interior puede admirarse una pintura de la Asunción del Vergine, de Tiziano y un relicario en oro y plata de San Biagio.
Las playas de la ciudad son bellísimas, pero mucha gente también aprovecha y se toma un ferry hacia la cercana isla de Lokrum, un parque nacional con playas paradisíacas, un jardín botánico con variedades de planatas locales, un museo de historia natural en un antiguo palacio y las ruinas de un antiquísimo monasterio benedictino que fue destruido por un terremoto en  1667.Los extremos de la muralla (Crédito: Routard05)
Para los amantes de la naturaleza, al sur de la ciudad está el valle de Konavle, donde se pueden realizar actividades como pesca, ecoturismo, deportes ecuestres, y asistir a un típico mercado local donde ver productos autóctonos, trajes típicos y comidas artesanales.
Por otro lado, el barrio denominado "de Ploce", alberga numerosos edificios icónicos. Si se quiere tener una vista panorámica de la ciudad hay que visitar el Fuerte de Revelin, desde el que se despegaba el funicular por el que se accedía al cercano Monte Sergio, y en el que aún se encuentra el Fuerte Imperial. En esa misma área está el Museo local de Arte Moderno.
Dubrovnik ofrece historia antigua e historia reciente en sus calles y edificios, mientras que aquellos que disfrutan de aire libre tienen mucho por recorrer. Sin duda esta ciudad croata se convertirá en uno de los destinos europeos no convencionales más visitados.
¿Visitaste Dubrovnik?, cuéntanos tu experiencia aquí.


Ver Dubrovnik, la perla del Adriático en un mapa más grande
 
Otras notas sobre
Mar Adriático - Dubrovnik - Destinos - Destino No Convencional - Croacia - Arte - Museos - Ruinas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!