Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
30 de enero de 2013
(554 votos)

Descubre la magia de Zhangjiajie, el parque natural chino que inspiró a Hollywood

Solo un premio podía galardonar el majestuoso paisaje que, prácticamente, retrató a la reconocida película estadounidense "Avatar". Conocelo
Descubre la magia de Zhangjiajie, el parque natural chino que inspiró a Hollywood
La perfecta combinación entre naturaleza y ficción

Por Marcos Larre
Singulares picos rodeados de nubes y revestidos por un manto verde de pinos, ríos serpenteantes de agua cristalina, bloques de cuarcita que alcanzan los 400 metros de altura y la abundante vegetación hacen de este patrimonio de la humanidad una belleza natural inigualable. Te invitamos a conocer los secretos del bosque chino que fue recreado en la película “Avatar”.
Este increíble lugar poblado de pintorescas y escarpadas montañas fue el primer “Parque Natural” que declaró el gobierno de China en 1982 y diez años después fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Localizado al norte depaisajes la provincia de Hunan en la república popular de China, el Parque Natural Zhangjiajie es un paisaje que presenta una belleza natural indescriptible.
Este bosque, también conocido como “Southern Sky Column” es uno de los varios parques nacionales en el área escénica de Wulingyuan -de 397,5 kilómetros cuadrados- y ha sido el primero de carácter forestal, por poseer 4810 hectáreas.
Pero no son sólo las características anteriormente nombradas las que hacen de Shanjiajie un lugar fuera de lo común: la belleza natural de sus pináculos rodeados por nubes que parecen negadas a abandonarlos fueron la inspiración  del director de cine James Cameron, quien recrea en su película “Avatar”  la montaña llamada Columna Meridional del Cielo.
Es curioso que este espectáculo natural chino haya sido  tomado como prototipo para la configuración de la Montaña Aleluya (Hallelujah) que aparece en la película y que es un lugar sagrado para el pueblo ficticio de los Na’vi. Esto llevó a que la minoría Tujia, que habita la zona de Zhangjiajie, realice una ceremonia para rebautizar el espectacular macizo como “Montaña Hallelujah de Avatar”, lo que demuestra el orgullo que este hecho ha significado para la región.
En efecto,  desde que las autoridades de turismo locales empezaron a ofrecer visitas temáticas sobre Avatar, gran cantidad de turistas han visitado la zona para conocer la magia de este pico, que se eleva 200 metros conectando cielo y tierra,   con una cima cubierta de follaje,  una parte intermedia rocosa y espectaculares nubes que lo rodean completamente, formando la pandora extraterrestre del largometraje.paisajes
Pero este lugar esconde más secretos, ya fue habitado hace miles de años, desde la Edad de Piedra, por lo que se pueden encontrar una gran cantidad de restos arqueológicos y pinturas rupestres chinas. Además, tanto la zona de Tianzishan -donde pueden ver increíbles formaciones rocosas- , como  Yuanjiajie -que posee una plataforma en lo alto de la montaña, sobre una caída vertical de mil metros hasta el valle de abajo- permiten una visión espectacular de este paraíso terrenal.
Por último, el parque forestal de madera cuenta con 98 familias de plantas que incluyen 517 especies. No es un detalle menor que la mitad de las especies de Gymnosperm se puedan encontrar en este maravilloso lugar,
Es por esta  concentración de belleza primitiva, tranquila en su conjunto que el  parque Zhangjiajie se convierte en  el laberinto de la naturaleza, la inspiración de una película ganadora del Oscar y el asombro de todo aquel que se anime a descubrirlo.
Si conoces este  lugar, comparte tus experiencias con otros lectores en nuestra sección Relatos de Viajeros


Ver Zhangjiajie en un mapa más grande
 
Otras notas sobre
Paisajes - Asia - Avatar - China
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!