Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
04 de marzo de 2013
(476 votos)

Estocolmo: ¿Qué hacer en la capital sueca?

Estocolmo es una ciudad con más de 750 años de historia, rodeada de bellezas naturales y con una ejetreada vida cultural.
Estocolmo: ¿Qué hacer en la capital sueca?
Arquitectura y distinción en Estocolmo. (Crédito: Jimmy Harris)

Reconocida como una de las capitales más lindas del globo por sus edificios perfectamente conservados y por estar rodeada de naturaleza, Estocolmo es un destino único en el corazón de Escandinavia.
La ciudad está ubicada sobre 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende, en su extremo oriental, hacia el mar Báltico. La actividades acuáticas están a la orden del día en los meses de verano y durante el largo invierno se puede patinar sobre hielo en muchos de los rincones de agua congelados.
A esta ciudad no le faltan lugares interesantes y atracciones bellísimas, te invitamos a recorrer los puntos que no podés dejar de ver y las actividades típicas en Estocolmo.El barrio Gamla Stan (Crédito: sk12)
El "Gamla Stan" es el casco antiguo, cuyos orígenes se sitúan en el año 1252 cuando se fundó Estocolmo. Este es el centro urbano original de la ciudad, y se caracteriza por ser uno de los barrios medievales más grandes del viejo continente. El Gamla Stan, que incluye la isla de Stadsholmen y los islotes de Helgeandsholmen, Riddarholmen y Strömsborg, encanta por sus edificios coloridos en tonos anaranjados, las serpenteantes y angostas calles adoquinadas, los palacetes y las plazas perfectamente conservadas. Caminando por sus calles se puenden encontrar bares, restaurantes, cafés, casas históricas, galerías y museos; entre los que están el Museo Nobel, Museo de Correos y la Oficina Numismática Real.
La plaza mayor "Stortorget" es el centro del casco antiguo, desde allí nace Köpmangatan, la calle más antigua de Estocolmo, también allí está la catedral nacional Storkyrkan, la más importante de Suecia.El palacio real (Crédito: jmmuggianu)
La mayor atracción del Gamla Stan es -sin dudas- el Palacio Real, conocido como el Kungliga slottet. Es la residencia oficial del Rey de Suecia y uno de los palacios más grandes de Europa. El palacio, que está abierto al público, data del siglo XVIII y tiene un estilo barroco italiano. En su interior se encuentran 5 museos en los que se representan fastuosos interiores del siglo XVIII y XIX, se exhiben el trono de plata de la Reina Cristina, trajes y armaduras de los reyes, carruajes y carrozas así como antigüedades del rey Gustavo III. El cambio de la Guardia tiene lugar a las puertas del Palacio Real durante los meses de verano y allí podrás disfrutar de la música de bandas militares y desfiles a caballo.
En los últimos años, Estocolmo cobró fama mundial gracias a la exitosa trilogía literaria "Millenium" de Stieg Larsson, cuyos libros fueron vendidos a millones de personas en tod el mundo. Hoy se pueden hacer el popular y galardonado “recorrido Stieg Larsson” que organiza el Museo de la Ciudad de Estocolmo. El recorrido se adereza con datos y apasionantes historias que unen la realidad de la ciudad con la ficción de los libros. También se puede conseguir el mapa "Millennium" del Museo de la ciudad y hacer el recorrido por cuenta propia, visitando los cruces de calles, cafeterías y los edificios reales donde transcurre la historia.El ayuntamiento (Crédito: Harvest Breeding)
El edificio del ayuntamiento, llamado "Stadshuset", es uno de los principales ejemplos del país de edificación en estilo nacional-romántico y su silueta es de las más conocidas de Estocolmo. Fue inaugurado en 1923 y su torre de 106 metros de altura despliega en lo más alto el escudo de armas nacional sueco con tres coronas. El ayuntamiento es la sede de la gran fiesta Nobelfesten. Después de la cena en la Sala azul los receptores del premio Nobel, realeza e invitados bailan en la Sala dorada con sus 18 millones de piezas de mosaico revestidas de oro.
Por otro lado, el globo de Ericsson (o Globen como se le conoce en sueco) es un estadio deportivo en forma de pelota de golf gigante que domina el horizonte de Estocolmo y es todo un símbolo urbano desde que se finalizó su construcción en 1989. Para aprovechar la vista desde el Globen, se creó SkyView, una atracción transporta a los visitantes hasta los 130 metros de altura de la cima del Globen en una góndola esférica de cristal. El trayecto dura 20 minutos y las vistas desde la cima permiten contemplar una panorámica de la totalidad de Estocolmo.
Si visitaste Estocolmo, cuéntanos tu experiencia aquí


Ver Estocolmo: ¿Qué hacer en la capital sueca? en un mapa más grande
 
Otras notas sobre
Atracciones - Estocolmo - Turismo - Visitantes - Suecia - Entretenimiento
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!