Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
22 de marzo de 2013
(588 votos)

El barrio de La Boca en Buenos Aires

Viajar a Argentina siempre es experiencia enriquecedora, y si lo hacemos a su capital Buenos Aires, no debemos dejar de visitar el barrio de La Boca pues en él encontraremos las raíces de la fundación de esta ciudad
El barrio de La Boca en Buenos Aires
Barrio de La Boca en Buenos Aires, con sus típicas casas pintadas de vivos colores

Es uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires y debe su nombre a que es precisamente en esta zona en donde se encuentran las bocas del Riachuelo, en donde sus aguas desembocan en el Río de la Plata. Muchos historiadores coinciden en señalar que La Boca es el lugar en donde Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Santa María de los Buenos Aires, en 1536. Durante varios años, La Boca del Riachuelo fue el puerto natural de Buenos Aires, pero debido a problemas tales como la poca profundidad de las aguas, los bancos de arena y las considerables crecientes y bajantes, entre otros, el puerto se trasladó más hacia el norte de la Ciudad.La Boca - Buenos Aires
La Boca nació como un barrio de inmigrantes, la mayoría de origen genovés, y hoy en día sigue conservando parte de estas raíces. Lo más característico de este barrio es el colorido de sus viviendas. Como los primeros ciudadanos de la Boca no podían pagarse las pinturas de sus casas, aprovechaban los restos de las pinturas de los barcos del Puerto Viejo de la ciudad, que se encuentra allí mismo. Como la pintura era costosa, y la cantidad escasa para pintar toda la vivienda de un mismo color, se aprovechaba hasta la última gota, por lo tanto, se pintaba primero los marcos hasta agotarla, para pasar luego a las paredes y pintar hasta donde alcanzara. Además, las líneas horizontales eran y son una característica de La Boca, largos tablones superpuestos en las casas de madera y la acanaladura de las chapas.
Al viajar por una ciudad importante como Buenos Aires, o cualquier otra capital del mundo, es importante tener en cuenta, que nos moveremos mucho más fácil con una tarjeta de crédito. Por ejemplo al solicitar la tarjeta de crédito American Express además de no tener que llevar efectivo encima, nuestro viaje será más seguro y podremos resolver con facilidad cualquier incidencia que nos surja.
Hoy en día es una visita obligada si viajamos a Buenos Aires, pues es uno de sus barrios más turísticos tiene además una gran vida de ocio, y en él podemos encontrar numerosos cafés, shows callejeros y restaurantes con demostraciones del baile universal de Argentina: el Tango. No en vano en este barrio y en el vecino barrio de San Telmo, se dice que nació este baile. Caminito es la calle más famosa del barrio, en ella es donde hay más locales de ocio y donde se pueden ver demostraciones de tango en la calle.
Cuéntanos tus experiencias en La Boca


Ver El barrio de La Boca en Buenos Aires en un mapa más grande
 
Otras notas sobre
Teatro Caminito - Argentina - Buenos Aires - La Boca - American Express - Tango
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!