Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
03 de julio de 2013
(512 votos)

Nueva Delhi, la ciudad de los mil mercados

La capital de la India, una de las ciudades más pobladas del mundo, tiene un particular encanto: la variedad de sus mercados. Especias, ropa de marca, comida, saris y artesanías son parte de una variada oferta.
Nueva Delhi, la ciudad de los mil mercados
Puesto en el Chawri Bazar (Crédito: Belén Filgueira Risso).

Por Belén Filgueira Risso

La capital de la India tiene muchas atracciones, pero sus protagonistas indiscutidos son las decenas de mercados de distintos productos que pueden enloquecer a cualquier adicto a las compras. Te invitamos a recorrer algunos de los mercados más representativos.Sarojini Market (Crédito: prolix6x)
En el céntrico barrio de Connaugh Place, más conocido como CP, se encuentra el Palika Bazaar, un mercado subterráneo con más de 390 negocios y -muy importante en el verano Indio- aire acondicionado.
Allí se pueden encontrar desde saris y ropa occidental, pasando por zapatos, locales para tatuarse, teléfonos celulares, telas y películas de Bollywood.
El bazaar tiene muchisimos negocios de productos electrónicos donde se pueden encontrar tarjetas de memoria, cámaras de fotos antiguas, reproductores de Dvd, productos chinos y todo tipo de accesorios para mobiles.
Palika fue establecido en los años 70´s, y fue el mercado má simportante de Delhi hasta la llegada de los grandes centros comerciales. Hoy sigue siendo importante y es un punto obligado para que los turistas compren todo tipo de artículos, no sin antes regatear.Platos indios en el Chawri Bazaar (Crédito: Eastenhuh)
El Palika tiene fama de que en sus pasillos subterráneos se consiguen todo tipo de productos prohibidos y pornografía, además de que algunos de los productos electrónicos son copias, pero la mayoría de los negocios son confiables.
Lugares imperdibles: King Lamp Shades es un original negocio donde venden lámparas de vidrio hechas a mano y otros objetos de decoración.
Para comprar artesanías de calidad y evadir las grandes cantidades de mercadería copiada, hay que darse una vuelta por el negocio Shaw Brothers donde se encuentran artesanías de la región de Kashmiri, alfombras y géneros tejidos a mano, piezas bordadas, chales y pashminas verdaderas.
Horarios: Abre sus puertas de 10.30 a 20 horas.
Como llegar: El mercado queda justo en la estacion Rajiv Chowk de la linea amarilla del metro de Delhi.Chawri Bazaar (Crédito: Belén Filgueira Risso)
En el corazón de Old Delhi, la parte histórica de la ciudad que parece haberse quedado en el tiempo, está el Chawri Bazaar, un mercado que se caracteriza por ser el rincón culinario de Delhi por excelencia. Justo al costado de la mezquita "Jama Masjid" se encuentra el icónico restaurante Karim´s, que ofrece platos típicos y deliciosa cocina Mugal.
Muy cerca de karim´s está "Changezi Chicken", un reducto no vegetariano donde el "pollo afgano" con diversas salsas es ele gran protagonista.
También vale la pena visitar el restaurante "Ashok Chaat Bhandar", especialista en arroces y el plato de lentejas y especias indias mejor conocido como "daal".
Para conocer un poco del gran abanico de dulces indios hay que acercarse a la estación de subte Chandwi Chowk y entrar al negocio "Jalebi Waala", donde disfrutarás de los mejores Jalebi (dulces fritos) de la ciudad. Sin duda, el Chawri Bazaar es un tesoro gastronómico que debe ser visitado.
Un paraíso para todas las mujeres que viven o visitan Delhi es el mercado de Sarojini, un centro comercial informal y al aire libre en donde se comsiguen los exedentes de las fábricas en las que se produce la ropa para marcas internacionales como Zara, Forever 21, H&M, Mango y muchas más.
Caminando por sus calles se pueden encontrar blazers integramente bordados a menos de 5 dólares, vestidos de fiesta, camisas, zapatos, pantalones y bijouterie a precios imposibles en cualquier parte del mundo.Telas en Sarojini Market (Crédito: Belén Filgueira Risso)
Además de vestimenta típicamente occidental, se consiguen camisas indias "kurti", pantalones de yoga y todo tipo de saris con los más variados precios. Prepárense para regatear y miren bien las prendas antes de pagar, pueden tener algunas mínimas fallas, aunque la mayoría de las veces son imperceptibles.
El mercado está abierto todos los días, pero hay que aprovechar los días lunes que es cuando se consiguen las ofertas y los precios más económicos.
Sarojini está rodeado por los barrios Safdarjung Enclave, South Extension, Laxmibai Nagar, Chanakyapuri y Netaji Nagar, y se encuentra muy cerca de la estación de subte INA, de la línea amarilla.
El mercado Sunder Nagar está ubicado en Mathura road, cerca del Old Fort y del jardín zoológico de Delhi. Es famoso por vender artesanías típicamente indias, obras de arte, joyería de plata, pequeñas esculturas, objetos de decoración y todo tipo de piezas para la casa.
Es un mercado tranquilo - que para India es una gran diferencia- donde todos los objetos son de calidad y con terminaciones perfectas. Dentro del mercado hay varias casas de té  como Mittalk Tea House o Asia Tea House, que ofrecen dulces y variedades únicas de té de la región de Darjeeling, de Sri Lanka, variedad de té blanco y verde.
Alguna vez visitaste Nueva Delhi y sus mercados, cuéntanos tu expriencia aquí.


Ver Nueva Delhi, la ciudad de los mil mercados en un mapa ampliado
 
Otras notas sobre
Paseos - Gastronomía - Artesanías - Mercados - Nueva Delhi - India
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!