Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
28 de diciembre de 2008
(927 votos)

Nobles construcciones

Los más grandes caprichos de la nobleza medieval siguen en pie: hoy, los castillos europeos continúan reflejando la majestuosidad de una era que ya no existe y contando historias a través de sus anchos muros.
Nobles construcciones
El imponente castillo de Neuschwanstein, en Alemania. Es uno de los más visitados de Europa y fue considerado para integrar la lista de las 7 maravillas del mundo moderno junto con la Muralla China.

Los príncipes azules no existen, pero los cuentos de hadas no estaban totalmente equivocados. Los maravillosos castillos son reales y están a la vista de cualquiera que quiera toparse con la fastuosidad del medioevo y sus construcciones exclusivas para los nobles.

Los más famosos castillos del mundo se encuentran en Europa, cuna de las dinastías e imperios medievales más ricos del planeta, quienes construyeron paredes que hoy cuentan casi con mil años de antigüedad.

El Castillo de Chambord, en Francia. / Foto: Gentileza OT Blois. (clickear en la imagen para agrandar)Sin duda, uno de los castillos más impactantes del mundo se encuentra en el Valle de Loire, en Francia. El Castillo de Chambord es una obra maestra del renacimiento francés con una arquitectura muy poco común en el país galo, ya que mezcla estructuras típicamente italianas con formas medievales. Fue construido por orden del Rey Francisco I para usarlo como pabellón de caza y su construcción tardó 20 años en el siglo XVI.

La historia cuenta que los bocetos del castillo, sus particulares escaleras y las 440 habitaciones fueron hechos por Leonardo Da Vinci entre 1518 y 1519. Hoy el castillo es uno de los más grandes de Francia y uno de los más admirados por ser una maravilla arquitectónica.

Castillo de Bran, en Transilvania. (clickear en la imagen para agrandar)En Alemania se encuentra otro castillo imponente y famoso: Neuschwanstein. Luis II lo mandó a construir en la cima de una montaña en Bavaria. Se dice que lo hizo como un homenaje a las geniales obras musicales de Richard Wagner. Neuschwanstein tiene una impactante vista de los Alpes y de varios lagos que lo circundan; además fue considerado para integrar la lista de las 7 maravillas del mundo moderno junto con la muralla china.

El castillo se comenzó a construir en 1869 y fue terminado en 1880, pero el Rey se mudó 4 años después. En 1886 abrió sus puertas al público y hoy es uno de los castillos más visitados de Europa. El hecho de que esta construcción descanse sobre las laderas de una montaña hace que sus cimientos deban ser vigilados constantemente, con continuas medidas de rehabilitación.

Castillo de Windsor, en Inglaterra. (clickear en la imagen para agrandar)El Castillo de Bran sin duda quedó inmerso en una de las leyendas más importantes de los últimos siglos. Está situado en Transilvania y es un monumento nacional rumano construido en 1212 sobre una roca. El escritor Bram Stoker se basó en el castillo de Bran y en su habitante, el príncipe Vlad Tepes, para crear a Drácula y su castillo. De gran importancia estratégica, comanda las montañas al sur de Bran, las carreteras que iban desde Brasov a Targoviste y a la región de Valachia. Miles de turistas llenan las salas del castillo para tratar de encontrar alguna pista que haya dejado la extraña vida de Vlad Tepes, quien con sus excéntricas costumbres llamó la atención de Stoker.

El Castillo de Windsor, en Inglaterra, es el más famoso y renombrado por ser la residencia oficial de la Reina Isabel II. Es el castillo ocupado más grande del mundo y sus muros tienen más de 900 años. Hoy, los visitantes lo pueden recorrer parcialmente y admirar la decoración y las obras de arte de artistas como Holbein, Rubens, Van Dyck y Lawrence, además de exquisitas alfombras, porcelanas y armaduras antiguas. Esta construcción tiene otras tantas atracciones como la casa de muñecas de Queen Mary y la capilla St. George del siglo XIV, donde están enterrados más de 10 monarcas ingleses.

El Castillo de Gravensteen, en Bélgica. / Foto: Gentileza OT Blois. (clickear en la imagen para agrandar)Ghent, Bélgica, es el hogar de una estructura de 900 años conocida como el Castillo de Gravensteen, construido por Felipe de Alsacia, conde de Flandes entre 1157 y 1191. Este castillo fue luego una fábrica de moneda y más tarde se transformó en una prisión, Hoy funciona un museo que cuenta la historia de la prisión y sus huéspedes. El tradicional foso de las construcciones medievales sigue ahí y miles de turistas visitan las restauradas paredes durante todo el año.

Más información:
» ww.royal.gov.uk
» www.brancastlemuseum.ro
» www.neuschwanstein.de

Otras notas sobre
Europa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!