Martes 16 de Abril de 2024

Logo
04 de junio de 2014
(515 votos)

Zimbabwe, nación de maravillas naturales

Parques nacionales, famosas cataratas y animales en su hábitat natural son sólo algunas de las atracciones que ofrece Zimbabwe.
Zimbabwe, nación de maravillas naturales
Naturaleza salvaje en Zimbabwe. (Crédito: Zimbabwe Tourism)

La República de Zimbabwe no es un país como cualquier otro, sus bellezas naturales, sus patrimonios de la humanidad y la particularidad de su moneda y sistema de gobierno lo hacen único en el mundo.
Zimbabwe no tiene costas y está ubicado en el sur del continente africano, limita con Sudáfrica, Mozambique, Zambia y Botswana.Jacarandás en Harare. (Crédito: tlupic)
Uno de estos datos curiosos es que Zimbabwe tiene ocho monedas se aceptan legalmente dentro del país, pero ninguna es su moneda nacional. En cualquier rincón de la nación son moneda corriente los dólares estadounidenses, libras esterlinas británicas, los rands sudafricanos, pulas de Botswana, dólares australianos, rupias indias, yenes de Japón y el yuan chino.
Pero, más allá de estos conflictos monetarios, Zimbabwe es un país repleto de atracciones y de bellezas por descubrir.
La capital y ciudad más grande del país es Harare, anteriormente llamada Salisbury. Con casi dos millones de habitantes, Harare cuenta con el mercado tabacalero más grande del mundo y fabrica una amplia diversidad de productos, como tocino, cerveza, materiales de construcción, muebles, azúcar y harina. Gran Zimbabwe. (Crédito: Richard Pluck)
La mayor joya natural de este país son las Cataratas Victoria o "Mosi-oa-Toenja" que están ubicadas en el Río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbawe. Las cataratas, también llamadas "el humo que truena", son famosas por ser la mayor cortina de agua del mundo, con 1,7 kilómetros de ancho y un caudal de 500 millones de litros de agua por minuto. La Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad en 1989.
También monumento reconocido por la Unesco, son las ruinas de Gran Zimbabwe, una ciudad capital del reino de Saba, donde vivió la civilización bantú. La ciudad de piedra, que abarcaba una superficie de unas 80 hectáreas, está situada a 27 Kilómetros de la ciudad de Masvingo, a mitad de camino entre Harare y la frontera de Sudáfrica. Los visitantes pueden descubrir las leyendas de la ciudad, al igual que los muros de piedra, el torreón y algunas esculturas que datan de los siglos XII a XVII.Cataratas Victoria (Crédito: Tony Mendez)
Los amantes de la naturaleza y de los animales, no pueden dejar de visitar el Parque Nacional de Hwange, el más grande de Zimbabwe, y el que tiene la mayor variedad de especies de animales y pájaros.  El Parque cuenta con 3 campamentos desde donde salen las excursiones y safaris a las áreas dónde se encuentran los animales.
Hwange fue la reserva de caza para los reyes Ndebele y actualmente es uno de los últimos grandes santuarios de elefantes en África, dónde manadas de más de 100 elefantes pueden verse bebiendo y bañándose en las lagunas.
¿Alguna vez visitaste Zimbabwe? Cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Zimbawe - África - Cataratas - Naturaleza - Safari
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!