Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
21 de enero de 2009
(524 votos)

Reykjavik, la reina del norte

La capital de Islandia, un país gobernado por las bajas temperaturas y las maravillas naturales, es una ciudad cosmopolita con una agitada vida cultural y nocturna que atrae a miles de turistas todos los años. Reykjavik es una ciudad europea con características propias inmersa en un inmejorable contexto natural.
Reykjavik, la reina del norte

Islandia forma parte de Europa pero las características de su población y de su medio la hacen muy distinta a cualquier ciudad del viejo continente. La calidad de vida de los islandeses se ubica entre las tasas más altas del mundo y sus tierras pobladas de glaciares y fiordos hace que solo algunas partes del terreno sean habitables.

(clickear en la imagen para agrandar)Reykjavik es la capital y la ciudad más importante y poblada del país y sólo tiene un poco más de 100.000 habitantes.

La ciudad no es ajena a la globalización y a las modas que se multiplican en el mundo, pero sigue teniendo un arraigado sentido de las tradiciones, lo que la hace muy pintoresca para cualquier turista. En muchos aspectos la ciudad es todavía un tranquilo pueblo y en otros es una gran ciudad con mucha vida y movimiento.

Si bien el idioma oficial es el islandés, los habitantes hablan, según la zona, inglés y francés con fluidez.

(clickear en la imagen para agrandar)Los edificios modernos se multiplican entre las casas bajas de arquitectura local y, por más que siempre las temperaturas sean bajas, Reykjavik tiene una agitada agenda social y cultural. Existen actividades y estilos de turismo para todos los gustos, ya sea recorrer la ciudad, hacer turismo aventura por los alrededores o dedicarse a disfrutar de las nutritivas aguas termales, fruto de la actividad volcánica de la isla.

Las grandes cadenas hoteleras más famosas del mundo tienen lujosos hoteles en la capital islandesa, al igual que famosos restaurantes y las marcas de ropa más glamorosas. El lujo y el estilo también están presentes para aquellos que buscan hacer turismo Premium, la gran variedad de restaurantes de diversas corrientes y estilos deslumbran a los paladares de todo amante de los buenos sabores y en especial de aquellos que enloquecen por los frutos de mar.

Contrario a todos los pronósticos, la vida nocturna es vibrante, los bares, pubs y lugares para bailar se multiplican y dan la posibilidad de divertirse en grande y conocer a los locales. También posee una nutrida agenda de festivales culturales de arte, cine, música, danza y fotografía que se renuevan todos los meses y mantienen viva la idiosincrasia islandesa.

La municipalidad fomenta el desarrollo cultural, así que en los últimos años se implementó la Reykjavik Welcome Card, una tarjeta que permite que los turistas y los habitantes de la ciudad tengan libre acceso a los mejores museos y otros puntos interesantes, viajes gratis en colectivo a través de la ciudad, acceso gratuito a Internet y descuentos en bares y restaurantes. Según el tiempo por el que se la quiera utilizar, la tarjeta tiene distintos precios (aunque muy económicos) y se la puede comprar en las oficinas turísticas, hoteles, hostels y estaciones de ómnibus, entre otros puntos.

(clickear en la imagen para agrandar)Qué visitar

La ciudad tiene la ventaja de ser muy compacta y la mayoría de los centros de interés están a poca distancia uno de otro, es muy común que los turistas la recorran a pie o en los eficientes servicios públicos de colectivos.

Como en todas las capitales del mundo, Reykjavik, tiene edificios y lugares que la representan. La casa de gobierno de la ciudad (Reykjavik City Hall) es un edificio impactante y moderno ubicado el muelle norte de la ciudad. Todos los días se ofrecen visitan guiadas por el esplendoroso edificio, rodeado de vegetación y el océano. La iglesia de Hallgrimskirkja es el principal ícono de la urbe, cuya torre se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. La gran masa de concreto fue ideada por el arquitecto Gudjon Samuelson quien quiso que diera la sensación de estar hecha con formaciones volcánicas de basalto. Hallgrimskirkja es la iglesia más grande del país y en sus puertas se encuentra la estatua de Leifur Eiriksson, un prócer islandés. Todos los días se puede subir a la torre de la iglesia para observar toda la ciudad y los horizontes del océano. Hofdi House es otro de los más bellos edificios locales y fue el lugar donde Ronald Reagan y Mikhail Gorbatsjov pusieron fin a la Guerra Fría. La reina de Inglaterra, Winston Churchilll y Marlene Dietrich (clickear en la imagen para agrandar)visitaron la casa que pertenecía l consulado francés y hoy en propiedad del estado islandés. 

El parque Laugardalur es el más visitado por los habitantes y abarca desde un zoo hasta el jardín botánico con lás especies típicas. Se lo utiliza para dar paseos, ir a correr o despejarse, donde la naturaleza sigue su propio curso.

El Monte Esja vigila la ciudad a lo lejos y es un punto bellísimo para visitar, es muy común que los turistas suban los 914 metros de altura con divertidas caminatas y paisajes increíbles.

(clickear en la imagen para agrandar)Reykjavik está rodeada por el mar y la playa es un lugar de encontreo para los islandeses, si bien el agua es helada, se realizan camintas y se anda en bicicleta por la arena.

Sin duda uno de los placeres más grandes para los visitantes de Islandia es disfrutar de las aguas termales, fruto de la constante actividad volcánica y subterránea de la isla. Todas las piscinas de los centros termales están llenas de agua geotermal con propiedades muy beneficiosas para la piel y la salud. Reykjavík también tiene su propia playa geotermal con spas. La famosa Blue Lagoon, a sólo 40 minutos del centro dela ciudad, es un centro termal que utiliza las aguas y el barro de la laguna para fines relajantes y curativos.


Ver mapa más grande
 

Más información:
» www.visitreykjavik.is
» www.visiticeland.com

Otras notas sobre
Islandia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!