Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
06 de mayo de 2015
(514 votos)

Halifax, sede del encanto canadiense

En el corazón de Nueva Escocia se encuentra Halifax, una ciudad vibrante con atracciones históricas, delicias gastronómicas y peculiaridades únicas.
Halifax, sede del encanto canadiense
(Crédito: Dennis Jarvis)

La ciudad canadiense de Halifax ofrece atracciones para todos los gustos. Ya sea que te interesa el naufragio del Titanic, seas un apasionado de la historia de los inmigrantes o quieras probar los mejores mariscos de la zona, la capital de la provincia de Nueva Escocia no defrauda.(Crédito: taxiarchos228)
La rocosa costa de Halifax tiene unos 400 kilómetros de longitud, con bahías, playas y colinas. La ciudad, del mismo nombre, es un polo cultural, natural y gastronómico importante, que cuenta con una población de unas 300.000 personas.
El Sitio Histórico de Halifax es una antigua ciudadela -construida en 1856- que cuenta con hermosas vistas de la bahía y funcionó como la principal base naval del Imperio Británico.
La ciudadela el punto histórico más visitado del país y actualmente los turistas pueden recorrerlo y ver los armamentos que usó el ejército británico hasta 1906 y, luego los de los soldados canadienses. Se pueden presenciar desfiles de militares ataviados con típicos uniformes del siglo XIX y faldas escocesas.
Todos los días hay demostración de tiro y los visitantes se pueden vestir con el traje de combate completo y recorrer los campos donde se llevaron a cabo las batallas.
Por otro lado, el Muelle 21 es un lugar icónico para los canadienses ya que más de 1,000,000 inmigrantes han pasado por allí para entrar o salir del país entre 1928 y 1971. Hoy es un Sitio histórico nacional y Museo de inmigración de Canadá. Cualquiera puede buscar su apellido en un listado de barcos en la base de datos de inmigración, ver fotografías de la época y también descubrir las historias más impactantes de las personas que llegaron.(Crédito: Glenn Euloth)
Tengan en cuenta que esta ciudad que tiene más pubs y clubs per cápita que cualquier otro lugar del país. Es muy común poder ver bandas en vivo mientras se disfruta de las clásicas cervezas, además de los deliciosos platos locales con langostas y pescados.
Una de las grandes peculiaridades de la ciudad portuaria de Halifax es que cientos de las miles de personas que murieron en el naufragio del Titanic están enterradas allí. Muchos habitantes de esta ciudad pueden contar historias y leyendas que les contaron sus familiares sobre el hundimiento.
Halifax envió los barcos para recoger los cadáveres, convirtiendo una pista de patinaje sobre hielo en una morgue y enterrando los cadáveres sus cementerios. Los curiosos pueden ir a ver las más 150 tumbas, los lugares relacionados con las tareas de recuperación y restos del transatlántico más famoso.
Si visitaste Halifax, contanos tu experiencia aquí.  


 
Otras notas sobre
Historia - Canadá
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!