Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
04 de marzo de 2009
(644 votos)

Puerto Rico, meca de los golfistas

En esta paradisíaca isla, los campos de golf invaden la vista a cada paso que se da: 26 canchas y otras varias en construcción hacen de este lugar uno de los más apreciados entre los amantes de este deporte.

Para muchos, las vacaciones son sinónimo de deporte y actividades al aire libre, para aquellas personas Puerto Rico es su sitio ideal de descanso entre las múltiples canchas de golf y las playas soñadas de aguas transparentes.

Puerto Rico es el punto de unión entre la cultura latina y la anglosajona, en el país se habla español e inglés por igual y miles de turistas americanos lo visitan por su amplia y lujosa oferta turística.

Los campos de golf al borde del océano, un lujo para pocos. / Foto: Gentileza Rio Mar Beach Resort & Spa. (clickear en la imagen para agrandar)Los hoteles 5 estrellas son multitud a lo largo y a lo ancho de la Isla y los más reconocidos tienen su propia cancha de 18 hoyos que lindan con las arenas blancas de la playa. La cultura del todo incluido (all included) es furor y aquellos que no lo tienen quedan realmente relegados en un paraíso donde todo el servicio es de una calidad suprema.

La “Isla del Encanto”, como muchos la llaman, tiene mucho de cosmopolita con el aire caribeño propio de su ubicación. Las cadenas de restaurantes más caras y reconocidas de los Estados Unidos y Europa tienen sus sucursales allí, para satisfacer a sus clientes usuales durante las vacaciones. Hay que recordar que para ingresar a Puerto Rico se necesita la visa que se requiere para los Estados Unidos y su moneda oficial es el dólar estadounidense. Su territorio forma parte de los Estados Unidos, por lo que los nacidos en la isla son ciudadanos norteamericanos.

El fantástico clima de Puerto Rico es perfecto para jugar al golf. / Foto: Gentileza Rio Mar Beach Resort & Spa. (clickear en la imagen para agrandar)Puerto Rico está apostando al golf como uno de los pilares más fuertes de su ya gigante industria turística, construyendo nuevos campos y lujosos clubes donde el fin sea disfrutar del golf con todas las comodidades posibles.

Los hoteles St Regis del complejo Trump inauguraron hace algunos años el lujoso campo de golf Bahía Beach, exclusivo para un público VIP. Esta cancha y la mayoría en la isla fueron creadas por el reconocido diseñador de canchas de golf, Robert Trent Jones.

Las empresas hoteleras Mandarin Oriental Hotel Group y Regent Hotels & Resorts anunciaron que abrirán hoteles de lujo en el 2011 en Palmas del Mar, con campos de golf profesionales diseñados por Reese Jones y Gary Player.

La gran variedad de campos en el país, lo hacen especial para todo tipo de jugadores y de todos los niveles. Se caracterizan por ser las canchas más profesionales del Caribe, preparadas para retar a cualquier experto. Muhcos torneos internacionales y locales se llevan a cabo en la isla, gracias a su amplio abanico de canchas y superficies.

Palmeras, plantas, flores, árboles frondosos, arenas blancas y el color turquesa del agua a unos metros hacen de estos campos, los lugares con más magia del mundo donde se puede desarrollar el golf.

La mayoría de los hoteles 5 estrellas tiene su propia cancha de 18 hoyos. / Foto: Gentileza Rio Mar Beach Resort & Spa. (clickear en la imagen para agrandar)Salvo contadas excepciones o los clubes privados, todos los demás campos están abiertos al público, que puede acceder a ellos por el previo pago de una tarifa que puede ir desde U$S 50 hasta U$S $185.

En las canchas de los hoteles no falta nada, desde los carritos hasta clubs con todas las comodidades para los jugadores. Los campos que no son parte de los hoteles tienen menos comodidades, pero son más baratos y se puede compartir tiempo con lugareños.

Si el golf es su deporte, no lo dude, Puerto Rico es el lugar donde encontrará la mayor variedad de campos inmersos en un paisaje extraordinario con el clima ideal para jugar al sol.


Ver mapa más grande

Más información: www.gotopuertorico.com

Otras notas sobre
Puerto Rico - Golf - Caribe
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!