Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
19 de junio de 2015
(575 votos)

La ciudad sumergida de Lion City en el lago Qiandao

China tiene una "Atlantis" propia desde que -en 1959- la ciudad Lion fue sumergida en las aguas del lago Qiandao. Te invitamos a recorrer y conocer las historias de esta joya sumergida.
La ciudad sumergida de Lion City en el lago Qiandao
(Photo: ROV Underwater vehicles / Official Facebook Page)

La ciudad sumergida de Lion City, también llamada Shi Cheng, se encuentra ubicada en las profundidades del lago Qiandao, conocido como el "lago mil islas".
Shi Cheng fue fundada alrededor del año 208 D.C, bajo la dinastía Han, en la actual región de Zhejian, al este de China. Desde el año 600 hasta 1957, la ciudad fue un  polo económico, cultural y político muy importante para el condado de Sui´an.(Crédito: Gabriel Jorby)
En 1957 el gobierno chino decidió que para construir una represa hidroeléctrica que proveyera de electricidad a las grandes urbes, debía inundar el valle de las montañas de los "5 leones" y sumergir la ciudad. En 1959 se terminó la construcción de la presa del río Xin´an y se inundó el valle, sumergiendo la ciudad entre 26 y 40 metros bajo el agua, conservándola en perfecto estado gracias a las temperaturas de las aguas.
Se formó un lago artificial de aguas claras, que cuenta con 1078 islas y decenas de islotes más pequeños.
En el año 2001 se comenzaron las primeras exploraciones submarinas para acercarse a los restos de la ciudad, lo que generó muchos problemas debido a la oscuridad extrema de las profundidades del lago.(Crédito: Chinese National Geography)
Lo que se descubrió fueron diversas construcciones perfectamente conservadas, las murallas de la ciudad - que datan de 1500 años atrás- todavía intactas y en pie, al igual que los 265 arcos de entrada a esta urbe. Se encontraron figuras talladas con forma de dragones, edificios adornados con creaturas mitológicas chinas, paredes grabadas con leyes de diferentes dinastías, libros, pinturas y pergaminos, entre otras cosas.
Gracias a la exploración se determinó que la ciudad - con una extensión de 62 campos de fútbol- contaba con 6 calles principales, 8 torres de vigilancia, caminos de piedra y calles pavimentadas.
En la actualidad, el lago y la ciudad sumergida son un punto turístico que crece a pasos agigantados por la curiosidad de los visitantes por admirar el silencioso misterio que alberga Shi Cheng. Algunas operadoras turísticas incluso están por poner en funcionamiento un submarino para que 48 personas a la vez puedan acercarse -un poco más- a las murallas inundadas.
Alguna vez visitaste un destino así, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Ciudades - China - Lagos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!