Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
30 de marzo de 2009
(627 votos)

Sólo para valientes

La intriga por fenómenos sobrenaturales y la aparición de espíritus no diferencia entre culturas o continentes. Hay ciudades donde las historias de fantasmas son parte de la vida cotidiana y, allí, los tours para visitar edificios embrujados son los más codiciados.

La Torre de Londres alberga entre sus paredes a ilustres moradores (clickear para agrandar imagen).Existen dos clases de personas: aquellas a las que no les gustan las historias de seres tenebrosos o fantasmas y las otras, que se sienten atraídas hacía las leyendas de los seres del más allá que deambulan por el mundo. Este segundo grupo puede disfrutar del gran crecimiento de los tours y paseos por edificios o lugares donde, se cree, aparecen fantasmas. Las visitas guiadas recorren sitios donde aparecen desde jóvenes adolescentes que murieron antes de tiempo hasta reyes o icónicos asesinos seriales.

Según los entendidos en el tema, Inglaterra es el país más embrujado del mundo, con miles de historias de fantasmas en castillos, teatros y monumentos históricos. El punto más famoso y, al parecer, plagado de almas en pena es la Torre de Londres que, a lo largo de la historia, funcionó como Residencia real, fortaleza y prisión. Miles de personas murieron entre sus antiguas paredes, ya que fue un centro de ejecución. Entre los habitantes no corpóreos de la Torre están Ana Bolena; Jane Grey, reina de Inglaterra por más de una semana; y algunos cuerpos decapitados. Durante siglos, los guardias de las joyas de la corona, que aún se guardan allí, contaron sus historias sobre lo que ocurre en la Torre por las noches: sonidos, apariciones y gritos.

Otro punto imperdible para valientes es el castillo de Warwick, que comenzó a construirse en 1068 y está lleno de leyendas y habitantes particulares. En la torre Watergate vive el ánima de Sir Fulke Greville, quien fue dueño del castillo, y murió asesinado en la torre por uno de sus sirvientes en el siglo XV. En el tour se recrea la historia de este personaje y se aprovecha para recorrer las instalaciones, perfectamente conservadas.

Se cree que en la isla de Alcatraz habitan espíritus de antiguos prisioneros. (Clickear para agrandar imagen)Jack “El destripador” es el centro de una de las más concurridas excursiones de Londres, que recorre la zona donde el asesino actuaba durante la época victoriana. Los turistas tienen la posibilidad de estar en los rincones donde se cometieron los asesinatos y tomar una cerveza en el bar donde Jack escogía a sus víctimas (el local abrió en 1755).

En Edimburgo, en tanto, se realizan tours escalofriantes que recorren el casco histórico de la capital escocesa mientras se relatan las historias que ocurrieron entre las antiquísimas paredes. Se visitan siniestras calles subterráneas, iglesias medievales y cementerios sombríos donde ocurrieron quema de brujas, torturas, asesinatos y donde hoy moran antiguas almas en pena.

En la ciudad de San Francisco se puede hace un tour para perseguir fantasmas y buscar la cercanía con situaciones paranormales. El recorrido comienza en el Queen Anne Hotel, un edificio de estilo victoriano que abre sus puertas para un recorrido de tres horas lleno de miedo y horror. Desde allí se parte para ver los fantasmas de las maestras Mary Lake, Mary Ellen Pleasant y Flora Sommerton. También se visita la prisión de Alcatraz, donde se oyen sonidos extraños y el San Francisco Art Institute, donde se escuchan ruidos y se ven manchas y huellas salidas de la nada.

El cementerio de Recoleta tiene un millar de historias escalofriantes para contar.La ciudad de Buenos Aires también ofrece varios tours escalofriantes que recorren varios edificios antiguos o lugares donde antes se encontraban cementerios. La Antigua Biblioteca Nacional, en la calle México, alberga, según dicen, los espíritus de esclavos. A principio del siglo XVIII los esclavos eran guardados y vendidos en un edificio que funciona en ese lugar. Los empleados afirman que durante la noche se escuchan gritos y ruidos de cadenas chirriando. En tanto, en la actual Biblioteca Nacional, algunos aseguran que deambula el fantasma de Eva Perón.

Y, por supuesto, las inmediaciones del cementerio de la Recoleta alberga increíbles historias de novias abandonadas y otras tantas que, al parecer, puede vérselas por la noche, todavía en busca de su gran amor.

Más información:
www.warwick-castle.co.uk
www.jacktheripperwalk.com

Otras notas sobre
Excursiones - Curiosidades - Cementerios
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!