Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
14 de diciembre de 2015
(588 votos)

Los puentes más impactantes para cruzar a pie

Personas con temor a las alturas, abstenerse. Te mostramos los puentes colgantes más espectaculares del mundo, algunos generan vértigo y otros maravillan por los escenarios en los que se encuentran.
Los puentes más impactantes para cruzar a pie
Puente Trift (Crédito: Thisisbossi)

Amantes de las caminatas, la aventura y los paisajes que solo se consiguen desde la altura, agradecen las grandes obras de ingeniería que son los puentes. Aquí les contamos cómo son algunos de los puentes peatonales más impactantes del mundo. Personas con vértigo, abstenerse.(Crédito: Gabirulo user of Flickr)
El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia española de Málaga, que fue elegido como uno de los mejores lugares para visitar este año según la revista Lonely Planet.
A principios de 2015 abrió sus puertas luego de que esta pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, haya sido mejorada. Esta pasarela, que es considerada uno de los caminos más peligrosos del mundo, se encuentra adosada a las paredes de roca, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río.
Construido entre 1901 y 1905, es un punto obligado para los amantes del senderismo y la escalada.
En octubre de 2014 se inauguró, en Los Alpes suizos, el primer puente que conecta dos picos, a más de 3000 metros de altura. Con 107 metros de longitud el llamado "Peak Walk" es auspiciado por la marca Tissot y funciona en el resort suizo Glacier 3000.
Los montañistas, esquiadores y turistas podrán admirar la majestuosa vista de 24 picos de los Alpes, desde un puente de vértigo que cuenta con solo 80 centímetros de ancho. Desde allí se llegan a ver los montes Matterhorn, Mönch, Jungfrau, Eiger y el Mont Blanc. Los visitantes del resort Glacier 3000 pueden disfrutar esta atracción de lujo de manera gratuita, a menos que los vientos superen los 250 kilómetros por hora y el puente se cierre. Una curiosidad es que lo pueden usar 150 personas a la vez.
Otro de los impactantes puentes, es el Puente Colgante de Capilano, ubicado en la ciudad canadiense de Vancouver. El puente cuenta con una extensión de 140 metros, y está suspendido a 70 metros de altura sobre el río Capilano.(Crédito: Leonard G)
Fue construido en 1889 con sogas de cáñamo y maderas de cedro, pero fue totalmente reconstruido en 1956. Casi un millón de turistas lo visitan cada año y también recorren el hermoso parque en el que se encuentra el puente.
En la ciudad francesa de Chamonix uno se puede tomar un teleférico y llegar a lo alto de los Alpes. Este es teleférico con el trayecto vertical más empinado del mundo, y en menos de media hora los visitantes alcanzan los 3.800 metros de altura.
Las terrazas de la Aiguille du Midi ofrecen una vista a 360° de todos los Alpes franceses, suizos e italianos. Pero la gran atracción de este punto es el llamado "Paso al vacío", un pasadizo hecho completamente en vidrio, que permite caminar sobre mil metros al vacío.
Alguna vez visitaste un puente así, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Excursiones - Aventura - Puente - Puentes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!