Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
15 de agosto de 2016
(370 votos)

Corn Island, paraíso nicaragüense

A solo una hora de vuelo desde Managua se encuentran las "islas del maíz", ubicadas en el Mar Caribe, son un rincón paradisíaco imperdible.
Corn Island, paraíso nicaragüense
(Crédito: Brian Johnson & Dane Kantner)

Las islas del Maiz, también llamadas "Corn Islands" pertenecen a un municipio de Nicaragua denominado Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Son dos islas, ubicadas a  70 kilómetros frente a la costa Caribe de Nicaragua, una grande de 10 km², y la llamada "Little Corn Island", de 2,9 km².Crédito: Laoska Benyasca
Más de 6.200 personas habitan las islas, y la mayoría de los habitantes pertenecen a diversas etnias caribeñas de origen africano. Si bien el español es el idioma oficial de Nicaragua, en las islas predomina el inglés criollo y el lenguaje aborigen miskito.
Ambas islas son de origen volcánico y la zona contiene diversos ecosistemas marinos y costeros con arrecifes coralinos, swampos, pastos marinos, humedales y bosques húmedos tropicales. Debido a la fragilidad de la biodiversidad, en las islas se desarrolla turismo de bajo impacto ambiental con actividades que no afectan o causan impactos negativos al medio ambiente.
Las islas cuentan con playas desiertas de arena blanca, palmeras y aguas que varían en el turquesa y el verde. Las islas del Maíz son perfectas para huir de la civilización y pasar dias enteros en playas casi sin gente.(Crédito: Ramón -)
Si bien la isla grande cuenta con muchos hoteles y restaurantes, los turistas prefieren visitar la isla pequeña ya que cuenta con playas más desiertas y bonitas. Ubicada a aproximadamente 15 kilómetros al noreste de la Great Corn Island, la isla pequeña no tiene rutas ni autos.
El área entre las dos islas es us para el buceo y la pesca debido a los cayos, arrecifes y bancos.
¿Cómo llegar?
A Corn Island se puede llegar por vía aérea y marítima, todos los medios de transporte llegan a la isla grande. Dos empresas nicaraguenses de aviación realizan vuelos diarios desde Managua, Bluefields y Puerto Cabezas (estas dos últimas ciudades están ubicadas en la costa caribe del país). Desde Managua el viaje tarda una hora y 10 minutos, pero desde Bluefields el viaje se reduce a 15 minutos.
Para los que quieran realizar un viaje por agua, se pueden tomar un pequeño barco desde la ciudad de Bluefields hasta Corn Island. La travesía por el mar Caribe dura unas cuatro horas.
¿En qué época ir?
Durante todo el año las temperaturas se mantienen en un promedio aproximado de 30°C, pero de mayo a octubre es la temporada de lluvias. Se recomienda no viajar en esas fechas porque la zona es propensa a tormentas y huracanes.
Alguna vez visitaste estas islas, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Managua - Caribe - Nicaragua
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!