Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
10 de agosto de 2009
(593 votos)

Tokio: la ciudad de las mil y una actividades

Se trata de una urbe que no descansa nunca y sus visitantes pueden disfrutar de un sinnúmero de paseos históricos y entretenimientos culturales o haciendo compras en los barrios donde la tecnología es todo.

El palacio imperial, un lugar rico en historia y arquitectura (clickear para agrandar la imagen). Fotos: Jnto.La capital de Japón cumple con todas las características que necesita un viajero: una ciudad con sus costumbres e historia a flor de piel, espacios naturales dignos de admiración y una amplia oferta de restaurantes, hoteles y centros paras hacer shopping y descubrir la idiosincrasia de la tierra.

Aquellos que quieran ver de cerca la residencia histórica del Emperador de Japón no pueden perderse la visita al Palacio Imperial, conocido como Kōkyo. Después de la restauración Meiji, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la morada del emperador. Este palacio queda en las inmediaciones de la estación central de Tokio y se lo considera uno de los edificios de mayor valor en el mundo. El Palacio fue destruido por un incendio debido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido con el mismo estilo en 1968.

Debido a que el emperador vive allí, la mayor parte del Palacio no puede ser visitado y aquellos que acceden a ese privilegio lo hacen solicitando, con mucha antelación, una visita guiada que se realiza sólo en Japonés. Los turistas pueden visitar los jardines del ala este, que cuentan con bosques, fosos, puentes, lagos con cisnes e impecables jardines. El interior del palacio se abre al público sólo 2 días cada año: el día del cumpleaños del Emperador y en año nuevo.

Barrio de Akihabara, donde la tentación es el principal protagonista (clickear para agrandar imagen). Fotos: Y.ShimizuFundado en 1872 el Museo Nacional de Tokio es el más antiguo del país y se encuentra en el Parque Ueno de la capital japonesa. La colección de objetos que exhiben es imperdible, tienen piezas arqueológicas y artísticas, algunas de la cuales son parte del tesoro nacional. Además de mostrar 110 mil objetos, el museo tiene funciones científicas, de investigación y organiza eventos culturales y educativos.

Para aquellos turistas que quieran ver o tener algunas de las maravillas tecnológicas que sólo se consiguen en Japón el barrio a visitar es Akihabara. Allí se consigue todo el merchandising imaginable sobre la cultura otaku y el animé, además de que todos los comercios venden gadgets electrónicos, accesorios, computadoras, videojuegos y reproductores de música. En este barrio los turistas reciben descuentos importantes y precios sin impuestos con sólo mostrar el pasaporte.

En las espaldas de Tokio se encuentra el Monte Fuji, un volcán que es uno de los grandes símbolos por ser el punto más alto del país. Los japoneses creen que llegar a la cima del monte es algo que todos deben hacer antes de morir, ya que el monte es considerado una montaña sagrada desde la antigüedad. El monte puede subirse a pie, lo que lleva unas 8 horas, o en teleférico, que da la posibilidad de ver la magnitud de la ciudad de Tokio, además de disfrutar de la vista de Fuji.

Por último, El Teatro Nacional es el lugar perfecto para los amantes de las marionetas y las buenas tramas teatrales. Allí se representan espectáculos de bunraku, donde los títeres de madera de un metro de alto son manejados por varias personas mientras un narrador recita los sucesos de la obra.


Ver Tokio (Japón) en un mapa más grande

Más información:
» www.jnto.go.jp
» www.japantravelinfo.com/es

Otras notas sobre
Japón - Ciudad
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!