Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
16 de julio de 2008
(509 votos)

Viaje al conocimiento

Cada vez más jóvenes se animan al turismo educativo y recreativo: la variedad de opciones de viajes de estudio o intercambio con estudiantes de otro país, así como programas de work & travel, es infinita y abarca a alumnos de todos los niveles.
Viaje al conocimiento

En el marco escolar o universitario todas las condiciones están dadas para que los alumnos realicen viajes en la búsqueda del aprendizaje o para reforzar conocimientos vistos en clase.

Los viajes estudiantiles son una gran experiencia de vida. (clickear para agrandar)En la educación primaria, el turismo educativo y recreativo moviliza a todo el curso hasta un determinado punto para apreciar cosas vistas en clase, profundizar contenidos o adquirir un poco de la cultura del lugar, al mismo tiempo que se fomentan los vínculos entre compañeros y profesores. Los destinos permiten vivir la experiencia de la enseñanza en los sitios naturales, históricos y culturales de cada país, subrayando la importancia de la interacción entre el hombre y la naturaleza.

Intercambio

Muchísimas empresas de todo el planeta así como una gran cantidad de escuelas fomentan y arreglan viajes de intercambio para alumnos de distintos niveles.

Aprender idiomas en el exterior en contacto con los nativos es una opción que gana muchos adeptos. (clickear para agrandar)Por lo general, los programas que se ofrecen para niños de primaria apuntan a que viajen a un país para aprender el idioma de ciudadanos nativos. Se lo hospeda en una casa de familia, donde vive las costumbres y tradiciones del lugar y estudia el idioma en una escuela local, que cuenta con los docentes y el material para todos los niveles. El viaje se presenta como vacaciones de aprendizaje, donde no todo es estudio. También se hace turismo. Viajan grupos grandes y la experiencia no dura más de un mes y medio debido a la edad de los participantes. Los destinos más elegidos son Inglaterra, Francia, Estados Unidos e Irlanda.

Para estudiantes de 16 años en adelante se ofrecen programas por los que se viaja a un país determinado, en el que se hacen cursos intensivos del idioma local, ya sea para alumnos que sepan o no la lengua. El hospedaje puede ser con familias anfitrionas o en residencias que proveen la mayoría de las empresas que ofrecen los servicios de viaje.

Hay cursos intensivos, generales y básicos, según la cantidad de tiempo que se quiera permanecer en el lugar, el nivel de fluidez del idioma al que se quiera llegar o el nivel que se tenga antes de viajar. Muchas veces se pueden elegir ciertas materias, en base al gusto de cada alumno, que se suman a las de gramática y conversación de cada lenguaje.

Realizar un intercambio estudiantil es una excelente opción para continuar los estudios en el exterior y, de paso, conocer nuevas costumbres. (clickear para agrandar)Como plus, por supuesto, el estar en contacto con los ciudadanos del país y manejarse todos los días con el idioma local brindan una experiencia y conocimiento inmejorables.

En tanto, los alumnos universitarios tienen la posibilidad de profundizar aun más en el conocimiento. La mayoría de las universidades del mundo tiene convenios con otras casas de altos estudios para realizar intercambios de alumnos que le brindan un aire fresco a cada clase. Los alumnos pueden viajar por un período de tiempo determinado, un cuatrimestre, semestre o un año, ya que tienen que cumplir con los requisitos de asistencia y aprobar las materias al igual que cualquier alumno local. El conocimiento del idioma del país al que se viaja tiene que ser casi bilingüe, ya que las clases y el material de lectura y estudio serán dados en esa lengua.

Además de ser una gran oportunidad para aprender, también se trata, por supuesto, de una chance única para hacer amigos de otras universidades y países que comparten la misma carrera, vivir en una ciudad distinta y entender la idiosincrasia de otro pueblo.

Los programas de "work & travel" permiten conocer nuevos lugares al mismo tiempo que se generan ingresos para solventar el viaje. (clickear para agrandar)Trabajo & Estudio

Adentrarse en un idioma como nativo, descubrir otro lugares y compartir con gente de ciudades impensadas son las principales ventajas de los ya conocidos programas Work & Travel. Realizar una experiencia de trabajo temporario en otro país es la excusa perfecta para ver paisajes distintos, juntar algo de dinero y volver hablando el idioma de forma envidiable.

Los países de destino son tan variados como la gente que viaja, aunque Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda son los más elegidos. En general, la búsqueda apunta a postulantes menores de 30 años, que sean estudiantes con buen nivel de inglés o del idioma del país elegido.

Más información:
» www.tije.com
» www.startravel.com.ar
» www.afs.org.ar/
» www.ef.com

Otras notas sobre
Jóvenes - Viajes De Estudio - Intercambios - Work And Travel
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!