Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
13 de noviembre de 2008
(532 votos)

Descubrir las grandes ciudades sin que sufra el bolsillo

Aunque parezca increíble, cada vez hay más empresas que ofrecen tours gratuitos por los rincones más famosos de las urbes más visitadas del mundo: lo único que hay que pagar es una propina.
Descubrir las grandes ciudades sin que sufra el bolsillo

Las ideas y la creatividad en tours turísticos no tienen fin y últimamente se han implementado paseos en los que se camina por la ciudad con un guía al que se le da una propina. Los caros tours en los que se pasea en un ómnibus observando la ciudad pasaron a la historia, ya que se puede entrar en contacto con el destino turístico recorriendo sus calles y viendo la realidad de cerca.

¿Dónde está el negocio de estas empresas que ofrecen los tours? El guía gana las propinas de los turistas y la empresa aprovecha para ofrecer sus otros tours, pagos. La idea es que los visitantes se queden con ganas de seguir viendo la ciudad con la misma empresa, si es que quedaron conformes con el primer tour gratuito.

Tours gratuitos: una oportunidad imperdible para conocer una gran ciudad sin gastar demasiado. (Clickear en la imagen para agrandar)Estos tours son organizados por empresas especializadas, organismos turísticos del estado o agencias de viajes, según el lugar del mundo donde estén anclados. Por lo general se establece un punto de encuentro en un lugar y una hora establecida para que el guía y los turistas se encuentren.

En Buenos Aires, la empresa líder en este original servicio es Buenos Aires Free Tour que propone caminar por la capital argentina en horarios flexibles y por diferentes zonas de la ciudad. De lunes a sábado ofrecen tours a las 11 o a las 17, con guías locales que conocen todos los rincones, historias y secretos de la ciudad, buscan mostrar el estilo de vida de los porteños recorriendo la zona céntrica, algunos íconos y los edificios más elegantes típicos de la belle époque argentina.

Los tours duran casi 3 horas y se recorren desde las calles más transitadas hasta las más tranquilas y exclusivas, también hay un tour especial que recorre los barrios de Retiro y Recoleta hacienda hincapié en la exquisita arquitectura francesa. No hace falta hacer reservas, sólo ir a los puntos de encuentro a la hora señalada. El idioma no es problema por que los guías hablan español e inglés.

Los tours gratuitos también se consiguen en Nueva York, una de las ciudades más fotogénicas del mundo. Se puede visitar por dentro el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos, analizar la arquitectura del Empire State, admirar las obras de arte en la Grand Central Station o visitar el estudio de grabación de Jimmy Hendrix. Para aquellos fanáticos de las celebridades, hay un tour que recorre los lugares más representativos de las estrellas que vivieron y murieron en la Gran Manzana, también hay un tour que cuenta la historia de la luminosa Avenida Times Square. Los tours son ofrecidos por distintas organizaciones o por los mismos lugares que quieren exponer sus instalaciones históricas la público.

Hay tours gratuitos en muchas de las grandes ciudades europeas, Nueva York, Buenos Aires e Israel. (Clickear en la imagen para agrandar)En Europa, la empresa pionera y dedicada completamente a esta modalidad es Sandeman’s New Europe Tours, que ofrece tours gratuitos y a pie por las capitales europeas más visitadas: Londres, Edimburgo, Ámsterdam, Berlín, Madrid, Munich, París y Potsdam.

Sandeman’s busca que todos puedan acceder a los mejores tours posibles para descubrir las historias ocultas y la belleza que el viejo continente tiene para ofrecer, sin importar el presupuesto. Los guías, que trabajan a base de propinas y colaboraciones, dan tours muy informativos y entretenidos.

En Londres, la ciudad más grande de Europa, se ofrecen tours donde se camina por sus calles, al borde del Támesis y sus grandes verdes parques, también se visita el centro histórico, donde se forjó la historia de Gran Bretaña.

Los tours que se dan en castellano son por la ciudad vieja y Westminster. Se visitan los edificios más antiguos y representativos, en un recorrido de 3 horas, como La torre de Londres, el Puente de Londres, el Museo Tate Modern y la Catedral de St Paul’s entre otros. Los tours se realizan todos los días a las 10am, saliendo desde el punto de encuentro marcado.

Uno de los tours más famosos al que se puede acceder gratuitamente es la aventura de conocer las historias de fantasmas que siempre caracterizaron a la Capital Británica. Londres es conocida como “la ciudad con más fantasmas” ya que se multiplican las historias sobre edificios embrujados y apariciones fantasmagóricas. Este tour recorre las huellas de los asesinatos de Jack el Destripador, las áreas embrujadas de East End y “La torre sangrienta”, entre otras.

En Ámsterdam se ofrecen tours en castellano donde los guías comparten las historias de esta pintoresca ciudad con sus canales y sus puentes, bicicletas y parques. Hay un tour los 7 días de la semana a las 11 y a las 13.

Berlín, imponente y con una historia inolvidable puede ser conocida con los tours de Sandeman’s. Se pueden ver agujeros de bala de la 2 Guerra Mundial, los restos del muro y la Puerta de Brandenburgo. Los tours también son a pie y duran entre 3 y 4 horas, y los hay en español, inglés y alemán.

Sandeman’s está extendiéndose fuera de Europa y ya cuenta con un tour gratuito en la ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, en Israel.

Estas opciones son muy convenientes para aportar un pantallazo completo sobre una ciudad cuando no se cuenta con suficiente dinero para un tour convencional.

Más información:
www.buenosairesfreetour.com
www.neweuropetours.eu

Otras notas sobre
Dinero - Nueva York - Buenos Aires - Londres - Ámsterdam - Berlín - Edimburgo - Munich - Madrid - Paris
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!