Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
23 de marzo de 2009
(557 votos)

Hotel sobre ruedas

Ya sea para recorrer el desierto del Sahara o la Patagonia Argentina, esta empresa alemana ofrece viajar por bellísimos lugares de la tierra en rojos hoteles ambulantes en forma de gigantes motorhomes.

Para aquellos que piensan que las vacaciones van unidas a la aventura y pueden prescindir del lujo de grandes cadenas hoteleras, la propuesta de Rotel es muy interesante. Una empresa alemana organiza viajes a muchos rincones recónditos del planeta y con lo único que cuentan es con varios motorhomes de vibrante color rojo, equipados para dar albergue desde 20 a 40 personas, mientras se recorre la naturaleza. De esta manera no hay necesidad de entrar a las ciudades y se puede hacer un viaje intrépido mientras se duerme sobre ruedas.

Los buses tienen asientos para todos los “huéspedes” y adosado éstos tienen, además, un trailer de 2 pisos en el que se encuentran los camarotes individuales, que son muy confortables y están equipados con camas individuales, una pequeña ventana, una luz de noche, radio y dvd con auriculares individuales.

Este especial tipo de viaje fascina a muchos que no quieren lidiar con hoteles y gente en las ciudades y sólo buscan estar realmente cerca del verde y de los lugareños.

Por supuesto, el viaje no sucede dentro del ómnibus, sino que allí sólo se duerme. El resto del tiempo se camina por el lugar elegido como escala durante el día y se hacen excursiones con los guías que acompañan al grupo.

La idea de Rotel es adentrarse en culturas distintas y promover su comprensión a partir de su arte, el contacto con los ciudadanos, la cultura y la naturaleza. La comida que sirven en el “hotel rodante” se compra en el lugar, para que los turistas tengan otra posibilidad más de adentrarse en la cultura local.

Se recomienda que aquellos que quieran realizar esta aventura sean mayores de 18 años, al igual que no llevar valijas grandes que deberán ser guardadas en el baúl y sólo la podrán abrir cada 3 días. En la cabina donde se duerme sólo se puede tener una bolsa con la ropa indispensable por esos días.

Rotel tiene sus “hoteles” dispersos por Rusia, Mongolia, China, Argentina, Perú, Estados Unidos, Canadá, varios países de África, Nueva Zelanda y Australia, entre otros.

Más información:
www.rotel.de

Otras notas sobre
Hoteles - Curiosidades - Aventura
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!