Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
07 de febrero de 2017
(284 votos)

¿Por qué los pasajes de ida son más caros que los de ida y vuelta?

A la hora de comprar un pasaje de avión hay muchas variables que influyen en el precio. Es de público conocimiento que los pasajes de ida suelen ser más caros que los de ida y vuelta incluida. Te contamos por qué pasa esto.
¿Por qué los pasajes de ida son más caros que los de ida y vuelta?
(Crédito: Jpatokal)
El mundo de las aerolíneas guarda varios mitos y secretos, pero sin duda el misterio más intrigante para los pasajeros es por qué el costo de un pasaje de ida suele ser igual o más caro que el pasaje ida y vuelta en el mismo trayecto.
La realidad es que las aerolíneas siempre prefieren asegurarse que tienen cubierto el espacio en el vuelo de vuelta con una tarifa ya establecida, y así tienen la posibilidad de tener los vuelos más "organizados".(Crédito: jnpet)
Las aerolíneas no quieren tener la incertidumbre sobre cuando va a regresar el pasajero y eso les dificulta tomar decisiones sobre la disponibilidad de aviones y tripulaciones en el futuro para una ruta en particular.
El precio excesivo de un boleto de ida es una estrategia en la que las aerolíneas se anticipan para que en caso de que no puedan vender el cupo de vuelta en el vuelo, por lo menos recuperaron algo del dinero con el extra que se cobró al pasaje de ida.
Hace muchos años, cuando el número de aerolíneas y vuelos disponibles era mucho menor que en la actualidad y los aviones tenían menos autonomía, era muy dificil que un pasajero sacara un pasaje de ida solo. En ese pasado cercano era posible que el costo del pasaje de un solo trayecto, a veces triplicaba según fuera la ida o la vuelta a la compra conjunta de los dos trayectos.(Crédito: MKY661)
Lamentablemente en la mayoría de los casos es más conveniente para el pasajero que solo necesite el trayecto de ida, comprar el de ida y vuelta, y simplemente no usar la segunda mitad del pasaje.
Uno de los consejos para los viajeros que necesiten pagar lo menos posible por un boleto de ida solo, es buscar vuelos que salgan de un aeropuerto principal, en donde es más probable que haya competencia con diversas aerolíneas y por lo tanto es menos probable ser penalizados financieramente por no tener boleto de vuelta.
Alguna vez viviste una situación así, contanos tu experiencia aquí.
Otras notas sobre
Viaje - Pasajeros - Pasajes - Vuelos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!