Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
04 de mayo de 2017
(350 votos)

What3Words, nuevas direcciones para el mundo

Llegó una innovadora manera de dividir al planeta que busca que dejemos atrás las direcciones convencionales y los códigos postales para pasar a usar direcciones exclusivas de tres palabras.
What3Words, nuevas direcciones para el mundo
(Crédito: Tuboi)

La tecnología brinda la oportunidad de soñar con un mundo distinto y generar soluciones creativas para problemas cotidianos.
What3words es una de esas ideas innovadoras que buscan cambiar la manera en la que vemos el mundo. Este proyecto considera que el sistema global de direcciones no es adecuado para las necesidades cotidianas.
Las direcciones convencionales pueden ser imprecisas, los nombres de las calles se repiten y hay regiones del mundo en los que las calles no tienen nombres, numeraciones y mucho menos carteles que indiquen dónde estás. What3words busca incluir a 4.000 millones de personas que –según la ONU- no tienen un sistema de direcciones confiable.
El sistema What3words generó una innovadora manera de compartir ubicaciones y dividió al mundo en cuadrados de  3m x 3m, y a cada uno se le ha asignado una dirección exclusiva de 3 palabras. Las direcciones se pueden encontrar de manera sencilla y compartirla con mayor rapidez, facilidad y menos ambigüedad que con cualquier otro sistema.
Las ubicaciones se pueden rastrear y compartir con la aplicación móvil gratuita o a través del mapa en línea que se pueden conseguir en la página de What3Words. El servicio también se ha integrado a varias herramientas, aplicaciones y sitios web.
Esta idea brinda una solución más específica que un código postal, creado cuando enviar cartas era la forma de comunicación por excelencia, y más simple que las coordinadas de un GPS, demasiado complicadas de reproducir y recordar.
What3words surgió en 2013 gracias a Chris Sheldrick y el matemático Jack Waley-Cohen. Pasaron todo el 2014 desarrollando la plataforma y el producto, y en la actualidad reciben millones en donaciones para que puedan seguir con el plan de democratizar el acceso a una dirección simple.
La aplicación, que está disponible en varios idiomas y se usa en 170 países, usa un algoritmo que asigna palabras a los 57 trillones de cuadrados en los que se dividió el mundo.
Si alguna vez usaste un mapa así, contanos tu experiencia aquí

Otras notas sobre
Aplicación - Mundo - Tecnología - Mapas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!