Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
02 de marzo de 2011
(703 votos)

Hoteles Inusuales: nuevas experiencias para viajeros innovadores.

En todo el globo hay alojamientos que se caracterizan por ser diferentes a lo que tradicionalmente concebimos como tale. Desde tallados en hielo o en sal hasta castillos medievales y experiencias artísticas convertidas en albergues para turistas, todo es posible. Aquí, una selección de los más exóticos.

Tree Hotel de Harads

Tree Hotel: la habitación con forma de nido de ave es algo realmente sorprendente (clickear para agrandar imagen). Foto: Unusual Hotels of the World.Si de chico deseaste tener una casa en un árbol, este hotel satisface la fantasía de pasar unas vacaciones en una auténtica tree house. Ubicado en Suecia y con políticas de cuidado del medioambiente es la experiencia más anhelada para los amantes de la naturaleza. Pasar unas vacaciones en una habitación colgada de un árbol, pero que a su vez tenga todo el confort de un hotel, combinado con el susurro del viento o el canto de las aves del bosque es una vivencia única, especial para quienes buscan experiencias diferentes.

Harads está ubicado en Norrbotten, un lugar que se caracteriza por sus bosques y ríos, uno de los sitios más pacíficos del mundo, pero también que satisface los impulsos más aventureros. Al estar próximo al río Lule, se pueden realizar deportes como Kayac o distintas propuestas de turismo aventura.

El hotel cuenta con un sauna en uno de los árboles porque, según sus dueños, es el ambiente propicio para la relajación y la estimulación del pensamiento de origen filosófico. Otra de las propuestas para conocer el tree hotel es la habitación con forma de nido de pájaro. Se trata de una de las más espaciosas y confortables y cuenta con dormitorios independientes y una sala de estar común. El exterior está fabricado en madera, imitando el nido de las aves. En tanto, el Le Balades des Gnomes: alojarse en un cuento de hadas, sugerido para ir en familia y dejarse llevar por la imaginación (clickear para agrandar imagen). Foto: Unusual Hotels of the World.mirrorcube es una habitación que tiene vidrio espejado en sus paredes, por lo que se encuentra camuflado entre la naturaleza que lo rodea. Al ser cubierto de vidrio es una ventana en todas sus direcciones y las únicas que lo pueden ver a la distancia son las aves.

Hotel Boutique belga Le Balades des Gnomes

Es una experiencia para toda la familia. Su fachada es muy peculiar, ya que imita un caballo de troya. Cuenta con 10 habitaciones, cada una con diferentes motivos. Así, por ejemplo, las suites están construidas íntegramente en madera porque la idea es que los huéspedes formen parte de su propio cuento de hadas en una cabaña en medio del bosque.

Palacio de Sal

Palacio de Sal: una experiencia en Bolivia para no perderse (clickear para agrandar imagen). Foto: Unusual Hotels of the World.Ubicado en Bolivia, próximo al Salar de Uyuni, es el único hotel en todo el globo que está construido pura y exclusivamente de sal. Además de su innovador estilo de construcción, el hotel funciona como Spa y posee canchas de golf disponibles para todos sus visitantes. La decoración y parte de los objetos de las habitaciones están realizados en sal como, por ejemplo, el comedor. Allí las mesas y las sillas están talladas en dicho material. El hotel cuenta con 16 habitaciones con todo el confort de un hotel de lujo, las cuales también están construidas con sal. El palacio ofrece creatividad y confort para unas vacaciones diferentes en Bolivia.

Hôtel de Glace

Como ya te contamos en otra oportunidad en Todoparaviajar, este hotel ofrece una experiencia única a sus turistas, ya que está hecho y decorado en base a estructuras de hielo y nieve. Pasar una noche en este hotel implica el relax y el silencio supremo, acompañado del bienestar; una pausa para alejarse del mundo y vivir nuevas sensaciones. Ubicado en Quebec, Canadá, es el único hotel en América con estas características.

Abre por temporadas, es decir que cada año cambia la fecha, por lo que es muy importante planificar con tiempo la visita. Un detalle: también se pueden programar bodas y diferentes eventos.

El hotel cuenta con 36 habitaciones, cada una de ellas con un diseño temático diferente. Las paredes están realizadas en hielo tallado, inclusive la base de la cama de cada cuarto es un bloque de hielo. Cada suite está decorada con estatuas heladas, que se combinan con una iluminación especial para crear una atmósfera única e irrepetible para cada visitante. Además hay habitaciones que combinan dos polos: el hielo y el fuego, mediante la instalación de chimeneas. Lujo, arte y creatividad se unen para la creación de un hotel único en el medio del frío canadiense.

Ushuaia Ibiza Beach Hotel: recomendado para los amantes de la fiestas en la playa (clickear para agrandar imagen). Foto: Unusual Hotels of the WorldUshuaia Ibiza Beach Hotel

Una opción para los amantes de las playas y que consideran a Ibiza como la mejor del mundo. Es el lugar ideal para los amantes de las fiestas en la arena y los eventos con vista al mar. El hotel cuenta con piletas, sillones y reposeras en la arena para complementar cualquier celebración que surja. Allí se ofrecen las mejores fiestas de Ibiza junto a los mejores DJs del mundo. Todo el lujo y el glamour en un solo lugar, convirtiendo a este hotel en un destino VIP para personas que buscan divertirse. Sólo se encuentra abierto durante el verano.

¿Has estado en alguno de estos hoteles? Cuenta tu experiencia aquí.

Más información:
» www.unusualhotelsoftheworld.com

Otras notas sobre
Hoteles - Curiosidades - Aventura - Naturaleza - Playa - Sal
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!