Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
14 de marzo de 2011
(629 votos)

¡Vamos de shopping!

Muchas agencias de viajes mundiales ofrecen el servicio de viajes con tours de compras. ¿Cómo? Se decide un destino y se arman todas las excursiones en base a esa finalidad. Hay ciudades que son conocidas por su capacidad de albergar muchos negocios o especializarse en un rubro. Te contamos qué comprar en cada rincón.

Miami es uno de los destinos más elegidos para hacer shopping. La ciudad ofrece todo tipo de artículos desde indumentaria, accesorios hasta lo último en electrónica. Los grandes Malls están a la orden del día. De hecho, la ciudad alberga a uno de los más grandes del mundo. En estas tiendas puedes conseguir de todo, ya que albergan entre 150 y 300 locales.

Muchos de estos shoppings se encuentran alejados de la ciudad (no más de una hora en auto) y vale la pena visitarlos, ya que se pueden adquirir prendas de importantes marcas a un precio más que accesible.

¿Qué comprar? La oferta es muy amplia, por lo tanto, en cuanto a indumentaria, no dudes en invertir en todo aquello que te guste (sobre todo esas marcas internacionales que no se encuentran en todas las ciudades). En electrónica y computación se pueden conseguir rarezas o piezas de repuesto que en otros puntos no se consiguen. Para fotografía, por ejemplo, se pueden adquirir muchos accesorios a precios bajos como filtros para crear efectos, lentes y flashes entre otros.

Ciudad del Este, en Paraguay, es una de las 3 ciudades libre de impuestos más grande del mundo. Allí la variedad de artículos que se pueden conseguir son diversos: indumentaria, perfumes, y, sobre todo, electrónica a excelentes precios. Al llegar a la ciudad se divisan todos los puestos callejeros, galerías y locales de todo tipo.

Antes de emprender el viaje es recomendable tener aplicada la vacuna contra la fiebre amarilla (debes hacerlo con quince días de anticipación). Ten pensado qué quieres comprar, de esa manera sabrás los precios en tu país y si te conviene o no. Además, compra dólares; es la moneda que manda, es más fácil para el regateo y tenerlos de antemano hace que tengas menos probabilidad de que te den billetes falsos.

Te sugerimos que lleves dos mochilas así puedes ir cargando y estar más cómodo que con bolsas. Ve temprano; es peligrosa la noche cuando los locales están cerrando. Si vas solo, trata de ir a los shoppings más grandes que tienen seguridad. Si puedes, lleva bolsillos antirrobo y nunca lleves toda la plata junta porque, primero, así es más fácil regatear y mostrar que es todo el dinero que tienes y, segundo, porque es mucho más seguro.

Panamá es otra de las grandes ciudades sin impuestos. Allí, al igual que en Ciudad del Este, se puede acceder a una serie de artículos variados a precios económicos. La diferencia es que en Panamá además aceptan tarjetas de crédito y las cosas que se consiguen aquí, en su mayoría, son auténticas.

Milano: la capital de la moda italiana también se caracteriza por ser una ciudad shopping. En un radio de diez cuadras a la redonda se pueden encontrar las mejores casa de alta costura como Valentino, Roberto Cavalli, Miu Miu, Trussardi, Christian Dior, y Moschino, entre otros. Eso sí, los precios no son para nada accesibles, pero se pueden aprovechar las liquidaciones de fin de temporada. Para aquellos que estén los fines de semana se hacen ferias en las plazas en donde se vende ropa, accesorios y todo tipo de objetos a precios económicos (¡y se puede regatear!).

Aspectos a tener en cuenta antes de una compra:

La diferencia cambiaria: puede parecer mucho más barato pero debemos multiplicarlo por nuestra moneda, sólo así sabremos si es barato o caro en relación a nuestro país.

Los productos de electrónica que se adquieren deben ser marcas conocidas y que posean garantía en nuestro país. Además, recordemos que sin la factura de compra la garantía es obsoleta.

Hay momentos del año en donde se hacen las grandes liquidaciones, allí se puede aprovechar, sobre todo en países como Estados, España, Francia e Italia, en donde los descuentos en la ropa son muy grandes.

Otro tema a tener en cuenta con los productos de electrónica son las compatibilidades, como la norma para los reproductores de imagen o videocámaras. Además, no siempre las fuentes de energía son las mismas para todo el mundo; tampoco lo suelen ser las patas de los enchufes. Hay que prestar atención.

Recuerda al regresar declarar en la Aduana.

¿Dónde realizas tus compras cuando viajas? Cuéntanos aquí.

Más información:
» www.guiadeleste.com.py
» www.viajeamilan.com

Otras notas sobre
Compras
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!