Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
17 de agosto de 2011
(581 votos)

Itinerario cultural

La casa de Pablo Neruda en Chile o la de Carlos Gardel en Argentina son apenas algunos de los lugares que los turistas visitan en busca de mayor conexión con sus ídolos. Aquí, algunas casas de grandes personajes del arte y la cultura que no debes dejar de visitar.

Hay ciertas ciudades que, además de su belleza natural y arquitectónica, cobijan las moradas de quienes supieron dejar su huella en la historia, ya sea por su talento, por algún descubrimiento o hazaña. Visitarlas y sentir en carne propia la energía que circula entre esas cuatro paredes puede transformarse en una experiencia inolvidable. Aquí, algunas de las casas que no puedes dejar de visitar.

El creador de Romeo y Julieta, MacBeth, Hamlet y muchas otras obras de la literatura clásica nació en Inglaterra y allí se preserva todavía su hogar. La casa de William Shakespeare es un atractivo turístico imperdible para quienes están en Stratford Upon Avon, donde nació el dramaturgo. Ubicada en una calle bautizada como Henley, la casa de madera, con la típica arquitectura del siglo XVI, funciona como museo abierto al público.

La casa del Che Guevara en Alta Gracia (clickear para agrandar imagen).En Alemania, más precisamente en Bonn, se encuentra la casa-museo de Ludwig van Beethoven. Hacia fines de 1770 ése fue el lugar en el que nació el genio musical y donde vivió hasta los cuatro años. La visita incluye audioguía y algunas de las composiciones de Beethoven.

En Buenos Aires (Argentina), más precisamente en el barrio conocido como Abasto, está la casa en la que habitó Carlos Gardel junto a su madre. Convertida hoy en museo, allí se puede ver parte del patrimonio cultural del zorzal criollo.

A pocas cuadras de allí, en el barrio de Palermo, se encuentra la que fuera morada de Jorge Luis Borges entre 1901 y 19014. Allí está la famosa biblioteca del escritor, que tanto lo influenció.

Para los amantes de la música, Córdoba, en Argentina, es una para obligada porque allí está la casa del gran Atahualpa Yupanqui. En Cerro Colorado, departamento de Río Seco, está este museo que otrora fuera el hogar del músico, quien, según dicen, usaba este lugar como refugio. Con pertenencias de Atahualpa (entre ellas, su guitarra, libros, discos, fotos, partituras y mucho más), este lugar le abre las puertas al público para que lo recorran y conozcan más de cerca la vida de Yupanqui.

La casa de Pablo Neruda en Isla Negra (clickear para agradar imagen)En la misma provincia, pero en Alta Gracia, está la casa museo de Ernesto Che Guevara. Allí, el revolucionario vivió varios años de su infancia, buscando alivio a su problema de asma.

En España, en tanto, está el que fuera el hogar de Cristóbal Colón. Se encuentra en Valladolid y cobija aún recuerdos y documentos del hombre al que se le adjudica el descubrimiento de América.

Por último, en Chile, se puede visitar una de las casas del poeta Pablo Neruda. En Isla Negra se ubica el refugio creativo del gran escritor, además de su tumba.

Queremos saber qué casas históricas conociste. Cuéntanos aquí.

Otras notas sobre
Cultura - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!