Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
22 de mayo de 2017
(721 votos)

Hoteles: lujo en cadena

Prestigiosos edificios históricos, spas, eco resorts, elegantes alojamientos safáricos, entre otras opciones, forman parte de la inmensa gama de hoteles que, con la exclusividad y la excelencia como concepto principal, se multiplican alrededor del mundo.
Hoteles: lujo en cadena

Si el cliente siempre tiene la razón, el cliente premium tiene además, muchas exigencias y un gran hambre de confortabilidad. Para alimentar esta necesidad, al menos en sus demandas turísticas, gastronómicas, de relajación, entretenimiento e innovación, los hoteles más lujosos del mundo forman redes internacionales que, siguiendo una misma consigna -según las propuestas y características de cada uno-, marcan la diferencia.

Leading Hotels of the WorldSon cinco los grandes grupos hoteleros del mundo – que en muchos casos engloban a otras cadenas menores - que brindan ese toque de distinción: The Leading Hotels of the World, The Small Luxury Hotels of the World, Historic Hotels of America, Relais & Chateaux, y Preferred Hotels of the World. Los hoteles miembros de cada cadena deben cumplir una serie de condiciones que varía de acuerdo a cada caso, pero que nunca descienden del estándar que los caracteriza, ni de los 2000 dólares por noche.

The Leading Hotels of the World

Abanderados con el slogan “Every quest has a beginning” (que significa “cada búsqueda tiene un principio”), los más de 450 hoteles distribuidos entre 80 países que conforman esta prestigiosa cadena, han pasado la prueba, realizada por un comité ejecutivo, que controla el cumplimiento de aproximadamente 1500 criterios necesarios para ser aceptados. Algunos de los requisitos imprescindibles son amplias habitaciones equipadas con televisión satelital, teléfono, wi-fi, suites especiales, terrazas con vistas preferenciales, solárium, gimnasio, pileta, servicios para el cuidado corporal y la relajación, distinguidos restaurantes, staff multilingüe y sumamente preparado, áreas recreativas, centros de convenciones, servicios de limousines, diseños exclusivos particulares tanto en salones como habitaciones, y atractivos elementos visuales.

masajes spaEntre los hoteles más reconocidos de la cadena, se encuentran el Ritz de París (emblemático establecimiento que funciona desde 1898 y tiene suites especiales como la Coco Chanel), el Trump International Hotel&Tower de Nueva York (en un lugar estratégico frente al Central Park) y el Taj Mahal Palace Mumbai en India (un único y legendario edificio frente al mar que exhibe originales obras de arte y objetos únicos).

Además, la cadena cuenta con una línea de spas preferenciales (The Leading Spas of the World), entre los que resaltan el Pezuela Resort Hotel&Spa en Knysna, Sudáfrica; el Hotel Metropole de Montecarlo, en Mónaco; y el Gleneagles Hotel de Escocia; y una línea de hoteles más pequeños con límite de hasta 100 habitaciones (The Leading Small Hotels of the World).

» www.lhw.com
» www.lhwspas.com
» www.leadingsmallhotelsoftheworld.com

Small Luxury Hotels of the WorldSmall Luxury Hotels of the World

Algunos se encuentran en grandes ciudades, otros en el campo, en idílicas islas privadas o en medio de safaris en el corazón de África, pero cada uno de los 440 hoteles –con presencia en 70 países- que componen esta cadena, tienen una misma condición: ninguno tiene más de 125 habitaciones y suites, por eso se los consideran pequeños. Algunos de los más particulares son el majestuoso Indian Palace, que presenta el primer spa dorado del mundo, las 16 villas en las islas Seychelles, que cuentan con un sun-drenched privado, o el único hotel diseñado con los principios del Feng Shui en Turquía.

Pero, los que tienen posición asegurada en el top 10 de la cadena –al menos por el momento, ya que constantemente se incorporan hoteles, algunos en países que por primera vez se afilian como Bulgaria, Guatemala, el Caribe holandés y Shanghai- son: el exclusivo Hotel Le Sirenuse, en Positano, Italia, que con sus solo 50 habitaciones puede transmitir la tradición y la gastronomía típica del país; Las Ventanas al Paraíso (especialmente atractivo por sus opciones deportivas y las Spa Suites con vista al mar) en Los Cabos, México; el arquitectónicamente renacentista Chateau de Bagnols, en Francia y el The Setai de Miami, que sabe combinar de manera fascinante la arquitectura asiática, el estilo Art-Decó y el modernismo, en una torre de vidrio frente al mar.

» www.slh.com

Historic Hotels of the WorldHistoric Hotels of the World

Los 200 hoteles más históricos de los Estados Unidos de América están comprendidos en esta cadena, para la que se necesitan 50 años de funcionamiento, un reconocimiento del Registro Nacional de Lugares Históricos o, en última instancia, un significado histórico local. Dentro de las propuestas más atractivas para visitar, hay un convento Carmelita que data del año 1651, y un palacio rosado en Florida o en el Castillo del Valle del Río Hudson.

» www.historichotels.org

Relais & Chateaux

Esta cadena es reconocida mundialmente por respetar de manera ferviente su fórmula de las 5 C: Carácter, cortesía, encanto (charm en inglés), calma y cocina. Con presencia en 51 países, sus 450 hoteles deben respetar esas características y, para comprobar la rigurosidad con que se los examina, aquí va un dato curioso: solo el diez por ciento de los hoteles que se postulan consiguen pertenecer a la cadena. De todas formas, en los últimos años lograron incorporarse 32 miembros de 17 países distintos. Uno de los máximos exponentes de la exclusividad de la cadena es el Auberge du Soleil en Napa Valley, California. /p>

cancha de golf» www.relaischateaux.com

Preferred Hotels of the World

Dentro de este bloque se encuentran agrupados los 120 hoteles independientes más lujosos del mundo. La cadena reúne a varias compañías (especializadas en distintas esferas como boutiques con productos exclusivos y spas): Preferred hotels&resorts, Preferred Boutiques, Summit hotels&resorts y Sterling Hotels. Naturalmente, los establecimientos cumplen con una serie de estándares de excelencia que se chequean en forma anual.

» www.preferredhotels.com

Otras notas sobre
Hoteles - Lujo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!