Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
01 de octubre de 2012
(647 votos)

Medidas e iniciativas polémicas de las aerolíneas

Ya sea por recortar costos o para aplicar nuevas técnicas, las aerolíneas implementan medidas controversiales que, a futuro, pueden cambiar nuestra manera de viajar.
Medidas e iniciativas polémicas de las aerolíneas
Pasajeros parados y la primera clase libre de niños son solo algunas de las medidas.(Crédito: David Reid)

Las aerolíneas low cost ya marcan una clara superioridad en la cantidad de pasajeros transportados en trayectos cortos y son serios competidores de las aerolíneas tradicionales. Pero las low cost, a pesar de ser más baratas, siempre causan polémica por sus particulares recortes de gastos en servicios que siempre consideramos vitales a la hora de viajar. 
La aerolínea irlandesa Ryanair, la low cost más exitosa de Europa, es la reina a la hora de plantear desopilantes recortes o gastos extra para los pasajeros.  Ryanair (Crédito: Aurelijus Valeiša)
Michael O'Leary, el presidente de la aerolínea, es conocido por sus particulares ideas para bajar los costos. Muchos afirman que con sus ocurrencias solo trata de llamar la atención y generar publicidad gratuita para la aerolínea, pero lo cierto es que sus planteos interesan y uno se pregunta hasta que punto estas iniciativas podrán ser reales algún día en el futuro.
Una de las iniciativas más polémicas fue cuando Ryanair planteó prescindir de los copilotos en los vuelos cortos con el argumento de que solo sirven para controlar que el piloto no se quede dormido.
También aseguraron que "En veinticinco años y tras unos diez millones de vuelos, sólo uno de nuestros pilotos sufrió en una ocasión un ataque cardíaco y consiguió aterrizar con el avión".
Muchos organismos estatales y relacionados con la aviación tacharon de locura este plan y el tema no se volvió a tocar.
También anunciaron que podrían cobrar para usar los baños durante el vuelo, pero ante las reacciones adversas dieron a entender que solo había sido una broma.  Interior de un avión de Ryanair(Crédito: Scott Kidder)
En el último año y gracias a la crisis europea, la aerolínea llegó a pedirle a las azafatas y al personal que adelgacen como una herramienta más para reducir el peso de los aviones y así también el combustible.
La aerolínea anunció que están pensando en sacar los apoyabrazos de los asientos y que repartirán revistas con menos hojas y pondrán menos cantidad de hielo en las bebidas.
Si bien los directivos de esta aerolínea irlandesa proponen miles de ideas, la que si se llevó a cabo, es la venta de cigarrillos electrónicos, que no despiden humo, a los pasajeros fumadores de todos sus vuelos.

Otras medidas polémicas
Por otro lado, la aerolínea china Spring fue la primera en plantear la posible implementación de asientos verticales, similares a los taburetes de un bar, para que algunos de los pasajeros viajen de pie. Pero Boeing lo rechazí porque la normativa aeronáutica es rigurosa que impide esta configuración de aviones. (Crédito: Matthew Hurst)
Hace unos meses, la aerolínea holandesa KLM anunció que estaría desarrollando un sistema que permitiría elegir compañero de viaje a partir de las redes sociales como Facebook o Linkedin. La aplicación "Meet and Seat" cruzaría la información social entre sus clientes para que puedan elegir a la persona que se sentará a su lado.
Muchos pasajeros ya se empezaron a quejar porque lo ven como una invación a la privacidad y se preguntan cuáles serán los parámetros para la selección.
Malaysia Airlines aplicó una medida que generó controversia y también alegría en los diferentes pasajeros, ya que para garantizar la tranquilidad en los vuelos en primera clase de los Airbus A380, decidieron prohibir la presencia de bebés.
El presidente de la compañía Tengku Azmil explicó que esto se debe a las quejas de los pasajeros de primera clase por el llanto de los niños.Posteriormente la aerolínea divulgó un comunicado citando la falta de instalaciones para cambiar al bebé como la verdadera causa de la prohibición.
Viajaste en alguna aerolínea con reglas poco comunes, contanos tu experiencia aquí
Otras notas sobre
Aerolínea - Aeropuertos - Facebook - KLM - Low Cost - Niños - Pasajeros - Ryanair
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!