Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
05 de diciembre de 2012
(531 votos)

Spas, donde el lujo y la excentricidad son moneda corriente

Más allá de los presupuestos y preferencias de cada uno, la industria del cuidado personal diversifica su oferta y cumple con los clientes más extravagantes.
Spas, donde el lujo y la excentricidad son moneda corriente
Spas de lujo

Por Karen Kesselbrenner
Tras quedaron las épocas en las que con asistir a un centro bien decorado para someterse a tratamientos de belleza tradicionales era lo máximo esperable. Hoy, no sólo basta con masajes, manicura y pedicura y algún que otro proceso de mejoramiento de la piel: cuanto más raro y llamativo el medio (y el escenario) para estar rejuvenecido, más se está dispuesto a pagar.
Hello Kitty y Barbie, las protagonistas de los spas temáticos
Dubái y Shanghai, dos de las ciudades que más rápido crecieron en los últimos años, son mecas del lujo y la excentricidad, dos imanes de ricos con gustos muy peculiares. Las mujeres que quieran disfrutar de una rutina de embellecimiento y mimar a sus niñas interiores podrán hacerlo rodeadas de mucha decoración rosa.
El gatito japonés que volvió a ponerse de moda entre adolescentes y adultas es el eje de la decoración de un spa en los Emiratos Árabes Unidos, el Hello Kitty Beauty Spa (http://tinyurl.com/aamwp46 ). Más allá del personaje, que se cuela de las maneras menos pensadas en todo rincón del edificio, esta peculiaridad no se traduce en tratamientos poco ortodoxos: sus clientas pueden hacerse masajes o decorar sus uñas entre almohadones rosados. Eso sí: en vez de ofrecer frutas y jugos naturales, como suele suceder en otros spas, aquí pueden darse más de un gusto dulce. La perlita son los cupcakes con la cara de Hello Kitty.
El otro ícono de la niñez de mujeres de todo el mundo, la muñeca Barbie, es la protagonista de un centro en Shanghai en el que todo gira en torno a la desproporcionada rubia. ¿No es un poco irónico pagar cientos de dólares para sentirse mejor con respecto a uno mismo frente a la imagen de una mujer que no podría existir realmente? Como para pensarlo dos veces antes de visitarlo. Pero si su curiosidad puede más, en http://tinyurl.com/an6mm7j  encontrará fotos y datos útiles sobre este spa.
Lo último para las amantes de los stilettos
El amor de las mujeres por los zapatos de taco (cada vez más) alto ya se tradujo en un nuevo mercado para los tratamientos de belleza: los pies maltratados.
Varios spas en Estados Unidos han desarrollado servicios que no sólo incluyen la exfoliación y belleza para las uñas de las extremidades inferiores, sino también instrumentos especiales para su confort (entre los que se encuentran almohadas con diseño anatómico). Los más osados se animan a inyectar bótox y otras sustancias para rellenar y dar apoyo extra a los sectores de las plantas de los pies que más trabajan al caminar con tacos altos. Sin embargo, quienes se dedican a estas actividades también comentan que usar zapatos demasiado bajos o que no ofrecen un mínimo de estabilidad también provoca dolores en dicha parte del cuerpo.
Las serpientes, las mejores masajistas
Las manos y las piedras calientes son cosa del pasado: un centro en Israel ofrece masajes de serpientes. ¿Son con veneno en lugar de aceite? No. ¿Se usa la piel de reptil como exfoliante? Tampoco. ¿Se colocan varios especímenes vivos sobre el cliente para que con sus movimientos “lo relajen”? ¡Bingo! Véalo usted mismo: http://youtu.be/KXavKGT0EOk .
Miiamo: Belleza, relax y masajes psíquicos
Hay de todo en la viña del Señor. Si usted pensaba que lo último en la materia llegaba hasta spas temáticos y tratamientos con reptiles, es porque no estaba al tanto de Miiamo, un centro en Estados Unidos que ofrece servicios para cuerpo, mente y –nunca mejor dicho– espíritu.
La lectura de colores del aura es uno de sus servicios más requeridos y que diferencian a Miiamo de otros centros de belleza exclusivos. El Aura-Soma Color Reading (http://tinyurl.com/a8egggt ) es un masaje con óleos de equilibrio que el cliente elige y, de acuerdo a la selección, el especialista analiza cuestiones relacionadas a su personalidad y potencial.
Si hay algo de dinero quemándole el bolsillo y tiene ganas de experimentar algo poco común, ya sabe dónde ir. ¿Cuál de estas opciones es de su agrado?
Comparte con otros lectores, tu experiencia en algún spa, y cuéntanos en nuestra sección Relatos de viajero

Otras notas sobre
Belleza - Barbie - Hello Kitty - Relax - Spa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!