Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
30 de octubre de 2008
(623 votos)

Un hotel que rinde culto al detalle

El Península, en la ciudad de Tokio, combina lo último en tecnología y muchísimo lujo para ofrecer una estadía inolvidable: secador para uñas, control de la humedad ambiente, pantallas de plasma con sistema antivapor en los baños y mucho más.
Un hotel que rinde culto al detalle

Sin duda la tecnología ha solucionado muchas cosas y mejoró el estilo de vida de miles de millones de personas en todo el planeta. Pero en ninguna casa del mundo todo es perfecto y controlado a gusto del dueño porque, como dicen, la perfección no existe, ¿o sí?

Foto: Hotel Península Tokio. (clickear en la imagen para agrandar)El nuevo Península Hotel de la Ciudad de Tokio, ubicado en el distrito de Marunouchi, frente al parque Hibiya, intentó solucionar muchas de las situaciones que vive un turista cuando visita un hotel y no está acostumbrado a las instalaciones.

Con habitaciones planeadas para lograr que el huésped se sienta como en su casa y una vista imponente del distrito urbano, este alojamiento se perfila como uno de los más conscientes de las necesidades de sus clientes.

Inspirada en el diseño japonés, las 314 habitaciones de esta torre de 24 pisos están decoradas con un aire nipón, pero actualizado y modernizado. La tecnología utilizada va más allá de tener televisiones de plasma o correr las cortinas con un control remoto, y todo se lo deben al australiano Fraser Hickox, jefe del departamento de servicios electrónicos de la cadena hotelera.

Todos los detalles son tenidos en cuenta, desde la graduación del agua en las piscinas del spa hasta la sala en la que entran los recién llegados del aeropuerto para relajarse con música tranquila y una iluminación tenue. No hay nada en las habitaciones que no sea controlable o graduable a través de un control remoto o un botón. Foto: Hotel Península Tokio. (clickear en la imagen para agrandar)

Realizar llamados telefónicos es una maravilla en las instalaciones del Península, ya que el panel del teléfono muestra la hora exacta del lugar al que estamos llamando, porque en muchas ocasiones los huéspedes no son japoneses y se comunican con sus hogares en otros rincones del planeta. Si se quiere utilizar el famoso programa Skype, no hace falta prender la computadora, los teléfonos tienen un botón especial que activa este novedoso programa que permite la comunicación telefónica a través de Internet. Además, cuando éste suena, se silencian automáticamente la televisión y la radio, y cuando se reciben llamadas por la noche, se prende una luz del aparato que permite encontrarlo con facilidad. Por otro lado, también hay disponibles teléfonos inalámbricos para deambular hablando por las instalaciones del hotel.

Foto: Hotel Península Tokio. (clickear en la imagen para agrandar)En el baño no faltan las pantallas de plasma, pero son especiales: tienen un moderno sistema antiniebla que soporta el vapor de las aguas más calientes. Y, como si fuera poco, el teléfono del baño está diseñado para que no se escuche el eco. Además, estando en la bañera, se puede apretar el botón “Spa” y las luces del baño se suavizan y la radio sintoniza emisoras que pasen música tranquila. Otros servicios son el secador de uñas para acelerar el proceso luego de hacerse la manicura, la tapa del inodoro se levanta sola y el bidet tiene funciones impensadas.

La humedad es un problema para muchas personas y más si uno no está acostumbrado a un clima como el de Japón, pero este hotel permite que en todas las habitaciones se pueda graduar la humedad a través de un control remoto que también sirve para cambiar los canales de televisión y ajustar la luz.

Foto: Gentileza Hotel Península Tokio. (clickear en la imagen para agrandar)Y para los fanáticos de la música, en la pared de las habitaciones funciona una práctica radio con Internet para sintonizar la emisora que prefieras de cualquier lugar del globo, además de contar con pantallas que indican la temperatura exterior, la humedad y la dirección del viento, para saber como vestirse.

Poniendo café en la máquina, se puede beber todo el día utilizando un práctico dispensador, similar al del agua.

La idea de los creadores de estas maravillas fue hacer accesible y aplicable la tecnología, sin que cueste entender los procedimientos para utilizarla.


Ver mapa más grande

Más información: www.peninsula.com/tokio

Otras notas sobre
Hoteles - Lujo - Tokio
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!