Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
29 de octubre de 2014
(531 votos)

Las ciudades de colores más atractivas del planeta

El mundo es un lugar colorido, pero hay ciudades en las que los colores invaden la vista de una manera particular. Te invitamos a recorrer las urbes que son un homenaje a la escala cromática.
Las ciudades de colores más atractivas del planeta
La Boca, en Buenos Aires.(Crédito: Nico Kaiser)
Hay ciudades se caracterizan por sus costas o su arquitectura, algunas por su vida cultural y otras por la naturaleza que las circunda, pero en este caso te vamos a mostrar las ciudades que llaman la atención por estar llenas de color.Wroclaw (Crédito: Craig Wyzik)
Wroclaw, la ciudad más grande del suroeste de Polonia, es una de las más atractivas de ese país por su encantadora arquitectura gótica combinada con edificios pintados de vibrantes colores. Este centro económico y cultural, ubicado cerca de Alemania y República Checa, cuenta con edificios renacentistas, barrocos, modernistas y catedrales góticas.
El río Oder y sus afluentes pasan por la ciudad y la dividen en un entramado de canales e islas, por lo que más de 100 imponentes puentes se pueden ver mientras se atraviesa Wroclaw. La Plaza del Mercado es una gran área peatonal que incluye los edificios de los ayuntamientos y casas privadas, además de ser uno de los mercados más grandes de Europa. Las construcciones medievales están pintadas de los más diversos colores, haciendo del mercado un lugar súper pintoresco y atractivo.
Por otro lado, en la región de Liguria, en Italia, se encuentra una ciudad mágica con decenas de edificios de colores ubicados en un acantilado. Riomaggiore es uno de los destinos más visitados y el último de los pueblos del parque Cinque Terre, pero se destaca por sus maravillosas vistas del mar turquesa desde frondosos acantilados.Riomaggiore (Crédito: Giorgio Altieri)
Con una población de un poco más de 1.000 habitantes, Riomaggiore es una ciudad limpia, ordenada y con mucha vida. Las casas están pintadas de los más variados colores y llaman la atención desde cualquier punto de la ciudad. Sin duda no es como cualquier pueblo de la costa italiana y merece una visita.
Más al norte, Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega también se caracteriza por sus coloridas calles. Esta antiquísima ciudad se encuentra en el centro de la región de los fiordos, donde el agua y las verdes montañas se confunden.
El área del muelle y mercado de Bergen, llamado Bryggen,  data de la edad media. Tiene decenas de construcciones de madera con mascarones de proa y pintadas de diversos colores, que hoy funcionan como restaurantes, bares, tiendas de recuerdos o mercados de pescados. Mientras se camina por Bryggen, al borde del agua, se puede comprender la cultura pesquera del lugar y admirar los paradisíacos panoramas típicamente nórdicos.
América Latina es famosas por sus ciudades coloridas, pero la que más llama la atención es Buenos Aires, por su conocido barrio de La Boca. La calle "Caminito" es el punto más visitado por los turistas que llegan a la capital Argentina y esto se debe las particulares y características construcciones llamadas conventillos, hechas de madera y chapa, que están pintadas de muchos colores vibrantes. "Caminito" es un callejón y museo a cielo abierto que tiene reminiscencias tangueras y de la vida típica de Buenos Aires.
Alguna vez visitaste estos lugares, cuéntanos tu experiencia aquí.
Otras notas sobre
Italia - Noruega - Buenos Aires - La Boca - Ciudad - Color
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!