Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
12 de enero de 2015
(485 votos)

The Artesian, el mejor bar del mundo

Por tercer año consecutivo el bar londinense "The Artesian" se coronó como el mejor del mundo. Ubicado en el sofisticado Langham Hotel, el bar es el lugar con los mejores y más creativos tragos de la capital inglesa.
The Artesian, el mejor bar del mundo
La arquitectura clásica de The Artesian (Crédito: The Langham Hotel London)

El bar Artesian, ubicado en el lujoso hotel londinense "The Langhan", abrió sus puertas en el año 2007 y ya ha ganado el premio al "Mejor Bar del Mundo" en tres ocasiones consecutivas.
Este exclusivo bar, que lleva la vanguardia en tragos y cócteles a nivel mundial, también ha sido galardonado con el premio al "Bar más influyente de Europa" y el "Mejor Bar de Europa" entregado por los Cocktails and Spirits Awards.
En octubre pasado el Artesian recibió su tercer premio como el mejor bar del mundo, distinción que es entregada por 330 expertos internacionales en la materia que elaboran anualmente una lista con los establecimientos que verdaderamente sobresalen por su calidad, estilo e innovación.
Los talentosos barmans detrás de la barra del Artesian son Alex Kratena y Simone Caporale, quienes recientemente fueron distinguidos como el mejor equipo de un bar en el 2014, por los Spirited Awards que se entregaron en Nueva Orleans.
Alez Kratena es checo y su nombre  resuena como uno de los mejores bartenders del mundo, además del prestigio que ganó por reinventar la estética y los tragos del bar del hotel The Langhan. La atención a los detalles y el lujo impreso en la mezcla de cada bebida son la marca registrada de este venerado rey de las barras.
Beber en el Artesian es una experiencia única que va más allá del paladar. Los visitantes pueden explorar todos sus sentidos con tragos nunca antes vistos creados con ingredientes poco convencionales y nuevas tecnologías.
Todos los cocktails se pueden pedir con o sin ingrediente de alcohol, ya que el propio Kratena no lo considera totalmente necesario para que un trago sea fabuloso.
El bar lanza un menú distinto cada año y en esta última temporada los bartenders se lucieron con preparaciones creativas como un Vodkatini con gemas y el "Digidiva", un trago que cambia de sabor a medida que se bebe.
Otra de las preparaciones geniales es la "selfie compatible", que usa una máquina pionera llamada "Le Whaf" para vaporizar el cocktail hecho con Ron Zacapa 23, Floc De Gascogne, Verjus y cerveza.
Sin duda que el Artesian marca tendencia en el mundo de los tragos con extrañas y peculiares preparaciones, al igual que el famoso restaurante "El Bulli" de Ferrán Adriá lideró las primeras planas de los medios mundiales gracias a sus geniales platos.
Los entusiastas de la creatividad en la gastronomía deberán seguir de cerca a este bar y sus bartenders para ver que se traerán entre manos en el futuro.
Alguna vez visitaste The Artesian, cuéntanos tu experiencia aquí

Otras notas sobre
Bares - Gastronomía - Bar - Londres
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!