Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
13 de julio de 2015
(2122 votos)

El viajero más viajero del mundo

Charles Veley hizo del mundo su hogar. No hay frontera que se le resista y por eso ostenta el título de ser el viajero que más kilómetros y países acumula en el total de su recorrido.
El viajero más viajero del mundo
Charles Veley está considerado la persona más viajada del mundo.

Por Verónica Luna
El sueño de viajar por todo el mundo despierta ansias y fantasías. Dar la vuelta al globo es un anhelo que crece con cada viaje. Como si se tratara de una adicción, entre más se viaja, mayores son las ganas de continuar viajando.
Existen distintas alternativas para recorrer el mundo. Tantas como tipo de viajeros existen. El universo de los trotamundos es infinito, y en él hay algunos que se destacan como estrellas en un firmamento donde no importan las fronteras, pero sí adquieren relevancia superlativa los sellos en el pasaporte.Charles Veley en Clipperton
En una especie de competencia no escrita, pero sí declarada entre los que viven con su maleta a cuestas, hay quienes buscan alcanzar el puesto más alto en el podio entre los más viajeros. En la actualidad quien ostenta ese honor acumula varios centenares de marcas en su libreta, es el estadounidense Charles Veley, un empresario devenido en millonario que le otorga licencia para pasear por todo el mundo.
El Traveler ´s Century Club es una de las instituciones que agrupa a viajeros del mundo. El requisito fundamental para pertenecer a esa asociación consiste en haber viajado por lo menos a 100 países.  Esta agrupación tiene un listado de 321 destinos que están entre las metas a alcanzar por los viajeros. Veley alcanzó a cubrir esa nómina a los 37 años.
La historia viajera de Veley comenzó en la década de 1990. Durante esos años viajaba con frecuencia. Pero fue con el comienzo del nuevo siglo que sus viajes se incrementaron considerablemente a partir del éxito de su empresa. Eso facilitó las cosas. Pudo visitar los destinos más diversos e interactuar con personas de todo el planeta. Entre los sitios que conoció se encuentran algunos tan remotos e inhóspitos como el islote Rockall, ubicado en medio del Atlántico Norte, las Islas Ashmore y Cartier, en el Océano ïndico o la República de Adygueya (Federación Rusa).
Islas, islotes, cayos, nada escapa a la curiosidad de ese viajero imparable. Tiene en su historial unos 833 territorios  (donde están incluidos los 193 países reconocidos por las Naciones Unidas). Algunos relatos breves y fotos se encuentran mencionados en el sitio -de su autoría- que reúne a las personas más viajadas, ranking en el cual Veley aparece superado por otros dos fanáticos viajeros también de origen estadounidense: Robert Bonifas y Donald M Parrish Jr. Sin embargo, más allá de la disputa por el primer puesto, lo cierto es que el nombre de Veley suena con autoridad entre los más viajados.
Las exigencias para ser contabilizado entre las personas que más fronteras atravesaron están enfocadas en la visita a países, territorios, islas e islotes. No se tiene en cuenta ni la modalidad de viaje, ni el tiempo de permanencia y la evidencia válida es el sello que indica que se estuvo allí.
Charles Veley podría considerarse un experto en el mundo. Con los kilómetros recorridos, tiene experiencia suficiente como para dar cátedra acerca de la variedad de destinos del mundo. Desde los más típicos hasta los más infrecuentes, en todos dejó su huella. Utilizó para ello variados medios de transporte, incluidos el avión, helicóptero, yate, crucero y rompehielos.Charles Veley en el Polo
Algunos de los destinos son grandes desafíos. Los obstáculos que hay que atravesar para llegar a ellos representan un verdadero logro. Desde la dificultad de acceder a medios de transporte que cubran la ruta, hasta los permisos que se necesitan para poder pisar el territorio, el dinero para afrontar los costos y la infraestructura disponible, así como el factor climático o natural que debe acompañar para acceder al destino. Tal es lo que sucede, por ejemplo, para visitar la Isla Bouvet, un territorio deshabitado ubicado entre África y la Antártida, que pertenece a Noruega. Este islote está cubierto de hielo y los intentos para acceder a él pueden costar varios miles de dólares.
La comunicación es fundamental en los viajes. Veley maneja con fluidez cinco idiomas, pero se aseguró de aprender en otros dialectos algunos conceptos básicos como saludar, agradecer y hasta pedir una cerveza.
Charles Veley es una de las personas que más viajes tiene en su haber en el mundo. Es un hombre que cuenta con el privilegio de haber visitado los sitios más populares y también más remotos del planeta. Su abultada cuenta bancaria le permite superar los obstáculos y seguir acumulando millas. No obstante, si el sueño es viajar, para convertirlo en realidad es necesario empezar por dar el primer paso. Finalmente, más allá de la cantidad de destinos, lo importante es conocer lugares nuevos, y enriquecerse con la experiencia del viaje.
¿A qué lugares del mundo viajaste? Compartí aquí tu experiencia.
Fotos: MTP

Otras notas sobre
Isla Bouvet - Viajar Por El Mundo - La Persona Más Viajada - Trotamundos - Charles Veley - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!